Hacer un comentario

Regulación Migratoria: Más de 400 atenciones se han realizado en Los Lagos

24 Abril 2018

El proceso comenzó este lunes y ha contado con un amplio número de extranjeros desplegados en las diferentes provincias de la región.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta semana se inició el proceso de regulación migratoria orientado a extranjeros que ingresaron a Chile por pasos no habilitados, con permiso de turismo vencido, con visación de residencia vencida, con permiso de turismo vigente al 8 de abril, con solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización migratoria.

Recordemos que los primeros tienen plazo desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo de 2018 (30 días) y los demás desde el 23 de abril hasta el 22 de julio de 2018 (90 días).

"Este proceso que es importante para todos los extranjeros, estamos colaborando como Ministerio del Trabajo y Previsión Social hacemos un llamado a los extranjeros a acercarse a los puntos del ChileAtiende y hacerlo con planificación y tranquilidad, ya que son los primeros 30 días para los extranjeros que ingresaron por un paso no habilitado y después tenemos 90 días en total para aquellos que se les vencieron los permisos de residencia", afirmó Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social.

La autoridad señaló que como organismo están monitoreando toda la región. "Tenemos entendido que lo más importante ocurre entre Osorno y Puerto Montt, donde está todo controlado. Agradecer, también la buena disposición de los funcionarios que es una herramienta fundamental en este proceso que queremos darle la mejor atención", puntualizó.

Por su parte, Michelle Partarrieu, Directora regional IPS, comunicó que en la oficina de Puerto Montt, según la demanda, pronto se habilitarán 8 módulos exclusivos para los inmigrantes que están regularizando su proceso y para los usuarios, donde por ejemplo se atienden adultos mayores con la Dirección regional y funcionarios que se dedicarán exclusivamente a los trámites regulares.

Olsens Til de nacionalidad haitiana, comentó que ya lleva un tiempo en nuestro país, donde tiene un trabajo y hasta ha aprendido un poco el español. "Necesito hacer esos trámites, porque llevo tres meses en Chile, tengo 25 años y trabajo en una frutería, el dinero que me pagan alcanza para vivir y pagar el arriendo de una casa. Tengo más familia que llegó acá, pero en Santiago y aprendí un poco de español en un curso que hicieron en el centro de Puerto Montt", expresó Til.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.