Hacer un comentario

Decretan Alerta Alimentaria por presencia de bacteria en conocido alimento de recién nacidos

21 Abril 2018

Desde el Ministerio de Salud aclararon que la medida es de carácter precautorio, ya que hasta ahora no se tiene conocimiento de brotes o cuadros asociados al microorganismo por consumo de este producto.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Ministerio de Salud informó durante la jornada de este jueves que, tras una investigació,  se determinó que en dos lotes del producto fórmula de inicio S-26 Gold se detectó la presencia del microorganismo Bacillus cereus.

En este contexto, los productos que fueron distribuidos en las regiones Metropolitana, La Araucanía y Magallanes, por lo cual se decretó Alerta Alimentaria nacional.

Los dos lotes afectados, que pertenecen a las series 801706 y 801745, fueron distribuidos a instituciones de salud pública y privada, así como al comercio establecido.

A nivel público, se distribuyó en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente que comprende las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Renca, Talagante, Peñaflor, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Padre Hurtado, Alhué y Curacaví; y en las comunas de las regiones de La Araucanía y Magallanes (sólo Punta Arenas).

El Ministerio de Salud aclaró que esta Alerta Alimentaria es una medida precautoria, ya que hasta ahora no se tiene conocimiento de brotes o cuadros asociados al Bacillus cereus por consumo de este producto.

Los dos lotes afectados están bloqueados en todos los establecimientos de los cuatro servicios de salud, así como en la bodega del operador logístico, y ya se instruyó a las encargadas de Programas Alimentarios de las Seremis a que se realice la recuperación de los lotes afectados en poder de los beneficiarios, reponiéndose con lotes liberados.

En este sentido, el organismo se encuentra en coordinación con todas las instituciones públicas y privadas para que hayan recibido productos de estos lotes, con el fin de proceder al bloqueo de estos productos para evitar que lleguen a los usuarios.

Finalmente, el Ministerio de Salud hizo un llamado a la población que tenga en su poder algún producto que forme parte de los lotes afectados, a dejar inmediatamente de consumirlos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.