Hacer un comentario

Villa Santa Lucía: Confirman hallazgo de víctima número 18 tras aluvión

04 Enero 2018

De momento el cuerpo no ha sido identificado. Por otro lado, autoridades anunciaron la entrega de un aporte económico a las familias damnificadas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En horas de la tarde este lunes, equipos que realizaban labores en Villa Santa Lucía dieron cuenta del hallazgo de un  cuerpo correspondiente a una nueva víctima del aluvión registrado en la zona en diciembre pasado.

De acuerdo a los antecedentes entregados, se trata de una mujer adulta, aún sin identificar. Así lo confirmó el Intendente Leonardo de la Prida, quien indicó que este hallazgo se suma al informado el pasado martes.

"Ayer tuvimos la noticia de haber encontrado un cuerpo fallecido, y hoy nuevamente puedo confirmar que se ha encontrado otro cuerpo más de una mujer de aproximadamente 60 años de edad y que todavía no ha sido identificada. Tenemos algunas suposiciones pero hasta que no sea identificada como corresponde según el procedimiento no vamos a dar a conocer su nombre", afirmó la máxima autoridad regional.

Por otro lado, el Intendente informó que se realizó una reunión entre el Seremi de Gobierno, Marco Carrillo, el Seremi de Vivienda, Eduardo Carmona y la Alcaldesa de Chaitén, Clara Lezcano; donde se explicó que las 75 familias residentes en la villa podrán acceder desde mañana jueves y a más tardar del viernes en algunos casos, al beneficio de $250 mil -mediante pago a través de cuenta RUT de Banco Estado- de los aportes que destinó el gobierno para acogida familiar.

Dicho beneficio será renovado de forma mensual hasta la solución definitiva por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Recordemos que este aporte es el inicio de los compromisos adquiridos desde el Gobierno en apoyo de los afectados por esta catástrofe con el fin de solventar los gastos de quienes debieron abonar sus viviendas tras la decisión de declarar Villa Santa Lucía como zona de exclusión por riesgo. Estos recursos son extensivos para todos los habitantes de la villa y se mantendrán mientras no se habiliten soluciones habitacionales transitorias.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.