Hacer un comentario

#SúmateALaHistoria: Conoce el testimonio de Ivonne sobre la relación de su hija con sus 2 papás

30 Noviembre 2017

Ivonne Toledo relata su experiencia como madre de Emilia y ex pareja de Rolando, quien es padre de su hija y que hoy está en una relación gay.

Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

“Súmate a la Historia”, la campaña de Fundación Iguales para promover el avance del matrimonio igualitario en Chile, sumó un nuevo testimonio este viernes. Esta vez se centra en la vida de Ivonne Toledo, quien relata su experiencia como madre de Emilia y ex pareja de Rolando, quien es padre de su hija y que hoy está en una relación gay.

Ivonne —que se volvió a casar y tuvo otros dos hijos— cuenta cómo ha construido una familia para su hija junto a Rolando, pese a que ambos se separaron hace ocho años. “Su historia es como la de cualquier otra familia separada en nuestro país, en la que existe una convivencia y preocupación central por la crianza y formación de su hija, con su padre presente. En este sentido, la orientación sexual de Rolando no juega ningún rol determinante”, comentó Juan Enrique Pi, presidente de Iguales.

El relato, además, profundiza en el rol que David, la actual pareja de Rolando, juega en la vida de Emilia y de los lazos que se han formado entre ellos. “Una vez más, ocurre lo mismo que puede suceder en cualquier otra familia: David y Emilia han formado una relación familiar positiva y muy rica”, agregó Pi.

Ivonne añade que Rolando y David son parte de su familia y, como tal, espera que estén siempre presentes en el crecimiento de su hija. Por eso, la historia destaca sus aprehensiones respecto a la incertidumbre legal que genera la ausencia de una ley de matrimonio igualitario, la cual podría proteger el vínculo de Emilia con su padre y su pareja.

“En esta nueva historia, vemos un tema pendiente común: subsanar las condiciones de desprotección en las que se encuentran las familias como las de Ivonne. Por eso, es tan urgente avanzar en la tramitación del proyecto presentado en agosto y que todavía no inicia su discusión en el Congreso”, alertó Pi.

La meta, continuó el presidente de Iguales, es ver aprobada la idea de legislar del proyecto, que fue presentado por la Presidenta Bachelet en agosto.

La nueva entrega es la penúltima de la segunda etapa de la campaña. “Súmate a la Historia” invita a la ciudadanía a empatizar con la realidad de la diversidad de familias y tomar acción por ellas, firmando la petición en Change.org que busca emplazar al Ejecutivo para que ponga las urgencias necesarias que permitan acelerar el avance del matrimonio igualitario en su camino a convertirse en ley.

Estas y otras historias estarán disponibles en la web de la campaña www.sumatealahistoria.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.