Hacer un comentario

Más de 600 profesores serán indemnizados millonariamente por municipio por histórica deuda

18 Noviembre 2017

El municipio se convirtió en uno de los primeros del país en cancelar en 4 cuotas el monto arrastrado desde el 2012.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

607 serán los docentes municipales que recibirán la suma de $ 3.065.062.012 millones de pesos del Bono Proporcional, aprobados a pagar en un convenio judicial por el concejo municipal de Puerto Montt a los demandantes de 4 causas judiciales, respectivamente.

Así, el municipio de la capital regional, se convirtió en uno de los primeros del país en cancelar en 4 cuotas una deuda arrastrada desde el 2012.

En este sentido, la primera cuota de $400.000.000 será cancelada el 22 diciembre 2017, mientras que  la segunda por $850.000.000, al 15 junio 2018; la tercera de $850.000.000 al 15 de marzo 2019 y, finalmente los últimos $965.062.012 se pagarán el 15 enero 2020.

Así lo confirmó Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, quien manifestó su conformidad con lo logrado para los profesores de la zona.

"Nosotros vamos a cumplir con el pago.  Vamos a tener que apretarnos el cinturón el 2018 y 2019. Vamos a tener que demandar al Estado por los recursos que fueron pagados, porque alguien debe responder. Porque pensamos que la deuda con los profesores surge a raíz de las propias instrucciones de los órganos del Estado", afirmó el jefe comunal.

En tanto, Eduardo Matamala, concejal de Puerto Montt, señaló que este es un importante momento de carácter histórico, asegurando que el consenso se dio en el concejo, por lo que los docentes "deben estar contentos porque se va a pagar”.

Por su parte, Luis Ferhmann, presidente comunal del Colegio de Profesores, señaló también su apreciación acerca del pago. “Puerto Montt está a la vanguardia del pago de este bono proporcional. Esto es debido a la buenas relaciones que tenemos con el jefe del DAEM   y el colegio de Profesores, a través del dialogo.  Fundamentalmente llegamos al acuerdo a través del respeto y del dialogo. Se logró un objetivo muy esperado por los profesores de la comuna”, expresó.

Finalmente, Albán Mancilla, director del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt, detalló cómo se obtendran los reecursos para cumplir con lo acordado.

“El municipio va a recortar la asignación de subvenciones a organizaciones sociales para responder a este mandato judicial. Esperamos que este gran esfuerzo de la Municipalidad de Puerto Montt sea valorado por nuestros colegas y sea un incentivo para seguir mejorando la calidad educativa de todos los alumnos del sistema municipal”, indicó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.