Hacer un comentario

Así funcionará el comercio el fin de semana de Fiestas Patrias

12 Septiembre 2017

Los días 18 y 19 de septiembre, respectivamente, corresponden a feriados irrenunciables para todo el sector.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este viernes comienzan las celebraciones de Fiestas Patrias, con 4 días de festejos para los que ya se preparan miles de chilenos, por lo que una de las preguntas más frecuentes es acerca del funcionamiento del comercio durante los días 18 y 19 de septiembre, respectivamente.

Recordemos que ambos días corresopnden a feriados irrenunciables, por mlo que ningún local comerciar podrá estar abierto ni funcionar, con excepción de los clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados; de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.973.

En tanto, el domingo 17 de septiembre los locales comerciales, como malls o supermercado, pueden atender con total normalidad hasta las 21:00 horas como máximo, quedando abiertos después de esa hora solo aquellos que pueden ser atendidos por sus dueños.

Finalmente, el miércoles 20 de septiembre el comercio volverá a la normalidad a partir de las 06:00 horas, momento en que finaliza el feriado irrenunciable obligatorio de los dos días anteriores.

Es importante recordar que el sábado 16 de septiembre, respectivamente, no es un feriado como tal por lo que todos los locales comerciales pueden atender con normalidad a la comunidad.

Imagen: Huawei / Agencia uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.