Hacer un comentario

Detienen a delincuentes que secuestraron a comerciante con método de electroshock

04 Agosto 2017

Los participantes del hecho, que habría sido ampliamente planificado, exigieron millonaria suma por el rescate del hombre.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

5 millones de pesos fue la suma que pagó una familia de Rancagua por el rescate de un comerciante, cuyo secuestro movilizó incluso a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Castro.

Fueron estos últimos que lograron detener a la banda responsable por tal acción, compuesta por 3 hombres y 2 mujeres, aprehendidos en las localidades de Quellón y Castro, ambas de la provincia de Chiloé, la madrugada de este viernes en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subprefecto Marcelo Cabezas, jefe de la BIRO de Rancagua, quienes iniciaron las diligencias por una denuncia interpuesta el pasado 17 de julio, fecha en la que fue secuestrado el sujeto.

El subprefecto Cabezas detalló cómo habría ocurrido el incidente. "El comerciante es abordado por 5 sujetos, quienes simulaban comprarle un camión que este mantenía a la venta. Una vez que se reúne con ellos es abordado a golpes , subido a un vehículo y siendo trasladado a un lugar eriazo de la ciudad, donde es amenazado por las 5 personas; quienes lo golpean y le aplican corriente con electro shock", expresó.

DEPÓSITO

Fue a través de los voucher de depósito que realizó a familia por el pago de la liberación del comerciante, que se logró establecer a los autores del delito -3 facilitaron sus cuentas corrientes para el hecho-, el que tiene domicilio en Quellón, lo que le permitió a efectivos policiales viajar a la localidad y dar con los individuos responsables de lo sucedido.

Durante la mañana de este viernes, 2 de ellos pasaron a control de detención en la ciudad de Castro, mientras que los 3 restantes fueron derivados en Quellón, para ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Rancagua. 

Cabe destacar que las diligencias continúan debido a que faltarían 3 personas por detener, cuyo paradero se desconoce, uno de ellos en la región de Los Lagos.

Cabezas hizo énfasis en recordar que este delito no se presenta habitualmente en la zona ni en el país, y que es altamente penado por la ley. Así también señaló que fue una mochila -encontrada tras la entrega del comerciante- con elementos de vital importantancia, los que permitieron determinar que el grupo de delincuentes habría planificado con tiempo sus movimientos, teniendo un mapa completo de la familia, lo que estaba registrado en cun computador portatil y una carpeta.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.