Hacer un comentario

Madre e hijo serán formalizados por brutal ataque a perro en Puerto Montt

19 Julio 2017

El hecho conmovió a la localidad de Alerce y a organizaciones animalistas, que mediante un video conocieron su muerte.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para este jueves a las 10:00 horas  en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt esta programada la formalización del hombre y la mujer que maltrataron y mataron a un perro en la localidad de Alerce este verano.

Juanita Alejandra Gallardo Hernandez y su hijo -estudiante de enseñanaza media- serían los responsable de la muerte del can, quienes fueron identificados gracias a la difusión por redes sociales de los registros de las cámaras de televigilancia, en los que se apreciaba con claridad como antes de fallecer el animal fue torturado y asfixiado por ambos.

El hecho ocurrió el pasado 01 de febrero de este año y gracias a la viralización de dichas imágenes surgieron testigos que identificaron a Gallardo y su hijo como autores del crimen.

Tras la investigación desarrollada por la Policía de Investigaciones (PDI), los antecedentes fueron analizados por el Ministerio Público, ente que consideró que existía mérito suficiente para llevar el caso ante el Tribunal de Garantía.

Recordemos que el fuerte registro deja en evidencia cómo la pareja llevaba al perro con una cuerda y luego, durante más de 30 minutos, lo torturaron asfixiándolo, pateándolo, golpeándolo contra el suelo y aplastando su cráneo con grandes piedras. Sin embargo, pese a toda la  tortura, el perro no intentó atacarlos, lo que demuestra con claridad la docilidad del animal.

Así lo confirmó Paula Jorquera, presidenta de la Agrupación Albergando un Amigo, quien señaló que lo más impactante, además de la crueldad de los hechos, fue enterarse que la mujer se desempeñaba como paradocente en una escuela básica del centro de la ciudad, trabajo que no desempeñaría desde que se hizo conocido su nombre en esta causa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.