Hacer un comentario

Acuerdan solicitud de desafuero en contra de diputado Fidel Espinoza

18 Julio 2017

La Corte de Apelaciones de Valdivia deberá analizar los argumentos expuestos en la solicitud, a causa del caso por injurias y caluminas hacia una abogada osornina.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En acuerdo dejó la Corte de Apelaciones de Valdivia la solicitud de desafuero en contra de Fidel Espinoza, presidente de la Cámara de Diputados, acusado por injurias y calumnias en contra de una abogada en Osorno.

Según informó Radio Bio Bio, el recurso fue interpuesto por abogada Orieta Llauca, a quien el mismo parlamentario acusó en un encuentro en la localidad de Francke -el pasado 12 de marzo- de estafar a vecinos y evadir impuestos en una causa para exigir una indemnización del estado por irregularidades en construcción de viviendas.

Así lo confirmó al medio el abogado de Llauca, Sebastián Yurazek, la acción judicial debe ser acogida debido al daño causado por las injurias, en cuanto a la honra y a la profesión de la mujer, razón por la se debe exigir un estándar ético de quien preside la cámara de Diputados.

"El señor Espinoza ha sido altamente cuestionado por su trato a las mujeres, ha sido cuestionado y sanconado por el partido socialista, por el trato hacia distintas personas. Resulta de que el ostentando a la testera de la Cámara de Diputados, debería exigirsele un estándar ético para tratar a las personas, mucho más apto que el común de los normales. (...) Un diputado que ostenta tal cargo y, además revestido de su fuero, no puede andar abusando de eso", sostuvo Yurzek.

Por su parte Marcos Ilabaca, abogado defensor de Espinoza, afirmó a la radio que dicha solicitud no tiene sentido. "Escuché cada uno de los audios en varias ocasiones y, en ningún caso hizo referencia directa a la honra de la señora Orieta Llauca. De hecho nunca la nombra y nunca señala algún tipo de ofensa o acción que vaya en detraimiento del honor y la honra de la señora Llauca", manifestó.

Finalmente, la resolución final podría darse a conocer en 5 días más, luego de la determinación quea cuerden los 5 ministros que integraron el Pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia, quienes deberán analizar cada uno de los argumentos expuestos en la petición.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.