Hacer un comentario

Paraderos de concurrido sector serán construidos en tiempo record por lluvias

23 Junio 2017

Desde el municipio de Puerto Montt ya se encuentran analizando su diseño e implementación, dado que su ubicación es una conocida zona donde las personas esperan la locomoción colectiva a la intemperie.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para fines de julio está contemplada la instalación de los anhelados paraderos que se ubicarán en calle Egaña, al lado del Mall Costanera de Puerto Montt, lugar en donde a diario cientos de personas esperan a veces horas por el transporte público al aire libre, muchas veces bajo la lluvia y el viento, como en esta temporada del año.

Según consignó a El Llanquihue, este lugar, que se encuentra también frente al edificio municipal, es un conocido punto de encuentro en donde se aborda la locomoción colectiva hacia diferentes sectores de la capital regional, como Mirasol, Bellavista, Techo Para Todos, Barrio Industrial y Lagunitas, entre otros.

Misma situación ocurre en la avenida costanera Juan Soler Manfredini, que se encuentra frente al centro comercial, zona  donde también existe un paradero autorizado, pero que también se localiza al aire libre, sin contar con un refugio para los peatones que se congregan a esperar a micros o taxis colectivos que se dirigen hacia Alerce y Pelluco.

Así lo confirmó al medio Jean Paul Jouannet, director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Puerto Montt, quien señaló que desde el municipio están analizando el modelo del paradero, el que contaría con un diseño más rígido, galavanizado potente y una mica, lo que le permitiría obtener la resistencia adecuada para situaciones como temporales, protegiendo a la comunidad.

"El diseño se termina esta semana y dentro de un mes esos paraderos van a estar construidos, porque lo haremos con la Dirección de Operaciones de la Municipalidad, y es lo comprometido por el alcalde Gervoy Paredes. Son paraderos diferentes y el que estará en la costanera será el mismo de acá (calle Egaña) para no perder la línea. Claro, el de la costanera será mucho más fuerte con estructura antivandálica", afirmó Jouannet.

En este sentido, la autoridad añadió que también se coordinará con Carabineros para otorgar alternativas a los pasajeros en cuanto al movimiento del transporte público a causa de la fiscalización de la zona, de esta manera podrán "dar facilidades a la gente para que se quede bajo la marquesina, mientras son construidos los refugios", puntualizó.

Por su parte, Mario Marambio, presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos de Puerto Montt, manifestó al diario local sobre esta iniciativa que su gremio debe ser escuchado, ya que los conductores son quienes están al tanto por completo de los lugares en donde ocurren estos problemas.

"A nosotros nos interesa que hayan más y buenos paraderos, porque la gente debe estar bien. Ellos son nuestros clientes y a veces vemos que nos esperan empapados de agua, y es realmente penoso verlos así", enfatizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.