Hacer un comentario

Estudiantes en paro indefinido marchan por nulas respuestas a sus peticiones

23 Junio 2017

La continuidad de las movilizaciones, que mantienen un carácter de indefinidas, se realizan en las distintas sedes de la institución y serán evaluadas la próxima semana por los estudiantes. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 50 estudiantes de la Universidad de Los Lagos realizaron una marcha pacífica por las calles del centro de Puerto Montt por sus demandas en infraestructura y democracia interna, temas que durante el último tiempo han afectado fuertemente a la institución.

Ver también: Estudiantes de reconocida universidad se encuentran en paro indefinido

Según informó Radio Bio Bio, fue en la plaza Camahueto, ubicada en la capital regional, el lugar en donde se reunieron los alumnos para iniciar la manifestación, exigiendo mejoras a dichos problemas.

Los dirigentes estudiantiles de la casa de estudios afirman que en estos momentos se mantienen en dependencias arrendadas para las jornadas académicas. Sin embargo, los inmubles no cumplen con el mínimo de condiciones necesarias para ello.

Así lo confirmó a la radio Victor Saldivia, parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, quien puntualizó lo que son sus demandas.

"Las falencias son en infraestructura, que la más grave se encuentra en Chiloé. Estamos tratando de luchar por la democracia triestamental en la universidad, que es el trasfondo de todas las problemáticas que surgen desde la Universidad de Los Lagos. Queremos hacer hincapie en la mala administración y gestión de rectoría y los directivos, porque esto no es solamente de este año, se viene arrastrando desde hace mucho tiempo", enfatizó Saldivia.

Recordemos que es por estas peticiones que gran parte del alumnado y carreras se encuentran por votación en paro indefinido, el que se desarrolla justamente en el contexto de las elecciones para un nuevo rector, en las que Oscar Garrido, su actual directivo, se presentará a relección.

La movilización indefinida será nuevamente evaluada durante la próxima semana por parte de los estudiantes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.