Hacer un comentario

Atletas de Los Lagos se lucen en Los Juegos Deportivos Nacionales

14 Mayo 2017

Los deportistas se destacaron ganando medallas de oro, plata y bronce en las diferentes competencias en las que se presentaron.

Equipo >
authenticated user Editor

Con 9 medallas,  tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce, regresaron los atletas que representaron a la Región de Los Lagos en las competencias de Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se desarrollaron en la Región del Bío Bío.

Durante la última jornada de competencia -que se vivió en el Estadio Ester Roa de Concepción-, la comisión atletica de la región logró obtener tres medallas más, una de plata para el deportista puertomontino Rubén Palma en la prueba de los 3000 metros obstáculos, plata en los 400 metros vallas por el osornino Cristóbal Muñoz y bronce en la posta 4 x 400 por el equipo de varones conformado por Daniel Inarejo Candia de Puerto Montt, José Ignacio Alderete Alvarado de Ancud, Matías Vargas  Pérez de Puerto Montt y Cristóbal Muñoz Fuentealba de Osorno.

Ello se suma a las tres medallas de oro obtenidas por los deportistas Matías López González en Levantamiento de la bala, Ivana Gallardo Cruchet en la misma prueba damas y Patricio Palma Lafourcade en el lanzamiento del martillo. Además, de las preseas de plata de Ivana Gallardo y Rodrigo Cárdenas Mansilla en el lanzamiento del disco, damas y varones y el bronce de Rubén Palma Fontealba en los 1500 metros planos.

De esta misma manera triunfó la atleta paralímpica Amanda Cerna Gamboa, quien logró tres medallas de oro en las pruebas de los 100, 200 y 400 metros.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata quien acompañó a los atletas en las distintas competencias, destacó los resultados obtenidos.

“Es un equipo de proyección, ya que la mayoría de los deportistas, en este caso los atletas son jóvenes menores de 19 años, ello nos da la posibilidad de que a futuro estos deportistas se proyecten no sólo a nivel regional  y nacional, sino que también sudamericano. Cristóbal Muñoz ya aseguró su participación en el sudamericano de atletismo y eso nos llena de satisfacción, este es un equipo que en pleno estará en los Juegos Binacionales de la Araucanía en Chubut a fin de año, así es que muy conforme con el desempeño de los deportistas”, afirmó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.