Hacer un comentario

Nuevo Centro de Especialidades Oftalmológicas municipal comenzará sus atenciones en mayo

30 Abril 2017

El recinto busca proyectar cerca de 150 consultas de pacientes por día y 5.500 anuales.

Equipo >
authenticated user Editor

A partir de este 8 de mayo, más de 171 mil usuarios de la salud municipal de Puerto Montt se verán beneficiados con más calidad en su atención oftamológica, debido a que desde esa fecha la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO) comenzará a atender en sus nuevas instalaciones.

Los pacientes, quienes se trasladaban hasta el Cesfam Padre Hurtado, hoy deberán llegar hasta el nuev recinto, ubicado en Urmeneta con Anibal Pinto, en el que se proyectan alrededor de 150 consultas al día y 5.500 anuales.

Las nuevas dependencias estarán ubicadas en el tercer piso del Edificio Murano y contarán con 7 box de atención, de los cuales serán 3 para apoyo clínico, 3 para atención y un séptimo para la futura implementación de un taller de óptica. Además de una amplia sala de espera. 

En cuanto al equipamiento de la unidad, el director de salud municipal, Miguel Aravena, explicó que contará con tres equipos de refracción completa y un policlínico específico para atención de pacientes con glaucoma o sospecha de éste. En este sentido señaló que, además,  se aumentarán los profesionales que trabajan allí, sumando dos médicos oftalmológicos, al equipo conformado además por tres tecnólogas médicos y tres técnicos en enfermería. 

Desde el municipio afirmaron la importancia del arriendo de este edificio, ya que en un futuro cercano este mismo contará también con un centro odontológico y una sala de rehabilitación en el resto de sus dependencias.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.