Hacer un comentario

Agricultores de Llanquihue y Los Muermos entregan importante ayuda a sus pares en zonas afectadas por incendios forestales

04 Febrero 2017

El llamado a cooperar con la agricultura familiar campesina afectada por los incendios forestales continúa haciendo eco en la Región de Los Lagos.

Equipo >
authenticated user Editor

La tarde de ayer, a través del trabajo coordinado del Programa Prodesal de la comuna de Llanquihue, se enviaron dos camiones con 1.200 fardos de pasto a los sectores rurales de la localidad de Lolol, en la región de O’Higgins.

La donación, que fue realizada por los agricultores pertenecientes al programa y se acopió en la municipalidad lacustre, se sumó a los 40 bolos de forraje para alimentación animal que donó esta semana la Red de la Leche y la Carne, agrupación que reúne a más de 146 pequeños y medianos agricultores de la región de Los Lagos.

Jaime Altamirano, agricultor y presidente de la Red de la Leche y la Carne, por su parte, agradeció la posibilidad de ayudar a sus pares en la zona central, afirmando que es una forma de devolver la mano cuando, ante emergencias, llegó de igual manera apoyo desde otros puntos del país a la región.

“Nosotros también hemos sufrido problemas con la naturaleza: sequías, erupciones volcánicas, pero quizás nunca tan grave como es perderlo todo. Entonces, uno sabe de las dificultades que pasan los agricultores en general, y mucho más aún en la agricultura familiar campesina”, señaló Altamirano.

Las operaciones han sido organizadas  por el Ministerio de Agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), institución que destacó el trabajo y compromiso de los agricultores ante esta y otras situaciones de emergencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.