Hacer un comentario

Gobierno entregó los primeros beneficios a afectados por terremoto en Quellón

15 Enero 2017

Según catastro realizado por el gobierno, 100 viviendas sufrieron daños por terremoto 7,6 que afectó a la región.

Equipo >
authenticated user Editor

Paulina Saball, ministra de Vivienda y Urbanismo, ante la presencia de Leonardo de la Prida, Intendente de la región de Los Lagos, el alcalde Quellón, y parlamentarios de la región, encabezó la entrega de los primeros subsidios de reparación y adquisición a familias damnificadas por el terremoto 7,6  que se registró el pasado 25 de diciembre en la zona.

La secretaria de Estado, según informó la página del ministerio,  explicó que según el catastro realizado, 100 viviendas fueron afectadas por el sismo, de las cuales 36 tienen daños reparables. El beneficio, entonces, fue otorgado a estas familias, y consiste en una tarjeta de banco de materiales; lo que, en palabras de la ministra, les permitirá adquirir en las ferreterías de Quellón los materiales necesarios para reparar sus hogares.Respecto a las 64 familias restantes, cuyas viviendas fueron declaradas inhabitables, 32 fueron asignadas a un subsidio del Estado para adquirir una nueva vivienda en otro terreno.

Las otras 32 familias, que tienen la posibilidad de reconstruir en el terreno que actualmente poseen, la ministra aclaró que  “con ellas estamos trabajando hoy día para acreditar la propiedad de los terrenos y para tener el proyecto con el cual van a empezar sus nuevas viviendas”.

Además, y en conjunto con las autoridades de la zona, se discutió la situación de las familias que viven en los Campamentos Ribera Norte y Torino de Quellón, quienes fueron parte del catastro realizado, para concretar finalmente un proyecto habitacional que los albergue de manera segura.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.