Hacer un comentario

Ratifican medida cautelar para estudiante que mató y enterró a su bebé en Calbuco

25 Diciembre 2015

Se trata de la joven que escondió su embarazo por 8 meses. La Fiscalía buscaba la prisión preventiva, pero la Corte de Apelaciones mantuvo el arresto domiciliario.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratificó el arresto domiciliario nocturno para la joven que confesó haber matado y enterrado a su bebé recién nacido, luego de haber ocultado su embarazo por 8 meses.

Ver también: 

Estudiante de Parvularia asesina y entierra a bebé recién nacido en Calbuco

Según consignó radio Biobío, el tribunal de alzada de Los Lagos confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Calbuco, que decretó la medida cautelar para la mujer imputada como autora de los delitos de infanticidio e inhumación ilegal de su hijo por parte de la Fiscalía.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 12 de diciembre en la isla de Chidhuapi en Calbuco, donde la joven determinó asfixiar a su bebé y luego enterrarlo en las proximidades de su vivienda.

Según los antecedentes entregados por la imputada, sus padres desconocían su estado y solo lo sabían sus compañeros de curso y más cercanos. La joven estudia Educación Parvularia en el Instituto AIEP de Puerto Montt. 

La ratificación de la medida cautelar de arresto domiciliario se dio en fallo dividido de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, sin embargo se mantuvo "rechazando la pretensión del Ministerio Público de revocar la resolución de primera instancia y decretar la prisión preventiva de la mujer".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.