Hacer un comentario

Profesores de Puerto Varas destacan trabajo con municipio en día del profesor

20 Octubre 2015

En el acto además se reconoció a profesores de destacada trayectoria y se entregó el decreto de titularidad docente a 16 profesionales de la comuna.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Colegio de Profesores Comunal Puerto Varas celebró su Día con una emotiva ceremonia donde estuvo presente el Alcalde Álvaro Berger, y en la que se destacó la labor docente y el trabajo mancomunado que han realizado los profesores junto al municipio por mejorar cada día más la educación pública de la comuna.

La Presidenta del Gremio en Puerto Varas, Rosa Illanes, agradeció el apoyo del Alcalde Berger en sus demandas ante el Ministerio, señalando que ambos trabajan por los niños, niñas y jóvenes de la comuna. “El Alcalde, en el paro reciente, manifestó su incondicional apoyo hacia el Colegio de Profesores porque tiene claro las causas de nuestras demandas, que es en beneficio de nuestros jóvenes profesores que ingresan y los que ya están, por eso agradecemos su labor”. Señaló la dirigente.

La máxima autoridad comunal en tanto, invitó a los docentes a continuar trabajando en conjunto por los niños y jóvenes de Puerto Varas. “Ha sido una muy bonita jornada con celebraciones en cada establecimiento, donde reconocemos la importancia de la labor docente, a quienes invitamos también a seguir trabajando y desarrollando iniciativas a favor de nuestros estudiantes. Una tarea muy importante y que hemos realizado en conjunto para generar herramientas y colaboración, lo que nos tiene muy contento y refuerza nuestro apoyo”.

En el acto de Celebración del Día del Profesor, el gremio reconoció a docentes de destacada y amplia trayectoria, por sus 25, 30, 35, 40 años de servicio, además del director de la Escuela Epson de Ensenada, Ernesto Bustamante por sus 45 años como profesor en nuestra comuna. “Los niños también forman parte de tu vida y te dan energía y vitalidad para seguir luchando –Dice Bustamante-  y trabajando para el bien de la comuna de Puerto Varas. Llegué hace 45 años a Ensenada y he hecho lo que hace un profesor en una zona rural, que no es tan solo educar sino también llevar progreso y desarrollo”.

Junto a ello, se entregó también el decreto de titularidad docente a 16 profesores de la comuna, un antiguo anhelo del gremio que en esta ocasión celebraron sus dirigentes. “Muy feliz por ellos –dice Rosa Illanes- muchas veces no dormían pensando si al próximo mes iban a tener trabajo, vivían en constante incertidumbre así que estamos muy felices por estos muy buenos profesores de la comuna”.

Algo que también celebró el Director del DAEM puertovarino Manuel Quezada, ya que la titularidad entregada a docentes con 3 años de servicio continuo  o 4 años de servicio de manera discontinua, dijo, “entrega estabilidad laboral a nuestros profesores para permitir que su aporte al desarrollo de nuestros estudiantes sea mucho más fructífero” señaló.

Cabe mencionar que en el acto se reconoció a los siguientes docentes:

25 años de servicio:

Fabiola Rosario Zavala Montero

Jorge Millado Mariqueo

30 años de servicio

Sergio Herminio Grandón Sepúlveda

Mario Henríquez Miranda

Flora Villaroel Andrade

35 años de servicio

Mirta Brintrup Barrientos

Luis Rojas Peña

Gladys Alvarado Godoy

Luis Soto Gallardo

40 años de servicio

Juana Godoy Barrientos

Eduardo Morales Carabante

Mireya Moraga Rogel

45 años de servicio

Ernesto Bustamante

30 años de servicio en la comuna

María Soledad Cárdenas Vera

Flora Bahamonde  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.