Hacer un comentario

6 espectaculares beneficios de tomar cerveza diariamente

24 Septiembre 2015

No solo el vino posee componentes que hacen bien para la salud, diversos estudios científicos han demostrado que la cerveza, en raciones moderadas, tiene efectos muy positivos para nuestro organismo. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Investigadores españoles del Hospital Clinic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC), resaltaron en un Congreso realizado en 2014, los beneficios de la cerveza, con y sin alcohol, en la salud cardiovascular, obesidad, nutrición y prevención del envejecimiento celular.

No obstante, es necesario puntualizar que la clave para aprovechar los beneficios de la cerveza es la moderación, es decir, solo una lata de cerveza por día para las mujeres y dos para los hombres. Un consumo excesivo de alcohol puede dañar el hígado o provocar problemas cardíacos.

1. Huesos más fuertes

En un estudio realizado en 2009 en la Universidad de Tufts, los hombres y las mujeres de más edad que bebían una o dos cervezas al día tenían una mayor densidad ósea. Esto, porque la cerveza contiene altos niveles de silicio, que está vinculado a la salud de los huesos. Sin embargo, el consumo de más de dos bebidas se relacionó con un mayor riesgo de fracturas.

2. Un corazón más sano

Decenas de estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de ataques cardiovasculares. Una o dos cervezas al día ayuda a elevar los niveles de HDL, el llamado “colesterol bueno” que ayuda a prevenir que las arterias se obstruyan.

3. Riñones más sanos

Un estudio realizado en Finlandia comprobó que los hombres que bebían diariamente una botella de cerveza redujeron su riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%. Esto podría explicarse debido al alto contenido de agua que posee la cerveza, que ayudó a mantener los riñones trabajando. Otra teoría señala que el lúpulo en la cerveza ayuda a evitar la formación de piedras.

4. Reducción de Riesgo de Cáncer

Un estudio encontró que al marinar carne con la cerveza eliminó casi el 70% de los agentes carcinógenos, llamados aminas heterocíclicas (HCA) que se producen cuando la carne está frita.

5. Protección contra accidentes cerebrovasculares

La cerveza puede servir como anticoagulante, es decir, ayuda a prevenir los coágulos de sangre que bloquean el flujo de sangre al corazón, cuello y cerebro.

Te sugerimos: La píldora del día después: lo que debes saber antes usarla

6. Presión arterial baja

Los bebedores moderados de cerveza tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta, un factor de riesgo para un ataque al corazón.

En síntesis, y según las diversas investigaciones que se han realizado en este ámbito, el consumo moderado de cerveza previene cerca de 26.000 muertes al año, debido a las menores tasas de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.