Hacer un comentario

Microempresarios afectados por erupción del volcán Calbuco comienzan a recibir subsidios comprometidos

31 Julio 2015

Programa de emergencia ejecutado por Sercotec dispuso de $646 millones para reactivar pequeños negocios afectados en Puerto Varas, Ensenada, Correntoso y Puerto Montt.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Después de tres meses de espera, un grupo de pequeños empresarios de Ensenada recibieron por fin los subsidios comprometidos por el gobierno tras la erupción del volcán Calbuco.

Se trata de 63 beneficiarios de las comuna de Puerto Varas y que se vieron afectados por la erupción, que en conjunto recibieron subsidios por 145 millones de pesos, a través de un Programa Especial de Emergencia Productiva ejecutado por Sercotec, que entrega recursos para restablecer actividades productivas y/o comerciales, con montos máximos de hasta ocho millones de pesos. 

La entrega de los certificados de estos subsidios se realizó en la localidad de Ensenada, instancia en la cual estuvo presente el ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, acompañado de las autoridades regionales.

En la actividad el ministro recordó que “una vez ocurrida la catástrofe el gobierno se puso manos a la obra para ayudar a los micro empresarios, pymes y emprendedores que se vieron afectados por las cenizas, y hoy estamos orgullosos de poder entregar los primeros subsidios a nuestros emprendedores, y ayudar a recuperar lo que con esfuerzo construyeron durante muchos años”.

Tras la erupción del volcán Calbuco, el 22 de abril pasado, se destinó un presupuesto de 646 millones de pesos para ir en ayuda de los micro y pequeños empresarios formalizados ante el Servicio de Impuestos Internos, que se vieron afectados por la erupción y que desarrollaban su actividad económica en el área de exclusión de 20 kilómetros decretada por la autoridad regional.

La ejecución del programa contempló un catastro mediante la aplicación de una Ficha Económica de Emergencia Productiva en las localidades de Ensenada, Puerto Varas y Correntoso. Con ello y los antecedentes de otros organismos públicos se estableció un universo de 203 pequeñas empresas que estaban en condiciones de recibir el subsidio de a través de Sercotec.

Los beneficiarios podrán utilizar los recursos en adquisición de bienes (activos fijos) necesarios para el negocio; habilitación de infraestructura productiva; vehículos de trabajo; capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería); nuevos arriendos; limpieza, sanitización y/o hermoseamiento del lugar de trabajo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.