Hacer un comentario

Intendente Bustos responde a críticas por Celco y violencia intrafamiliar (VIDEOS)

15 Julio 2015

En sus primeras declaraciones, el nuevo Intendente de Los Lagos se presentó nervioso ante los cuestionamientos de la prensa.

Mauricio Ravanal >
authenticated user

Con cierto nerviosismo se presentó el nuevo Intendente de Los Lagos, Nelson Bustos (PPD), a la hora de asumir su cargo y responder a los cuestionamientos de la prensa. Ello ya que su nombramiento no quedó fuera de polémica por las críticas en su contra por el rol que cumplió con la empresa Celulosa Arauco y Constitución (Celco) y las acusaciones de violencia intrafamiliar (Ver nota).

Luego de firmar el documento para asumir como representante de la Presidenta Michel Bachelet en la región, Nelson Bustos conversó con la prensa que esperaba respondiera a los cuestionamientos que surgieron en su contra.

Según lo publicado por radio Biobio, el actual Intendente fue criticado por el rol que asumió en la aprobación del ducto Mehuin y su posterior contrato con la empresa Celco al dejar su cargo público (ver nota).

A las consultas, Bustos señaló que no existió ningún conflicto ético el asumir el cargo de asesor y posteriormente como subgerente de Asuntos Públicos de Celco, ya que en su rol como Director Regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente votó a favor del proyecto del ducto según los antecedentes que manejaba en su minuto (ver VIDEO).

IMPUTACIONES POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El segundo cuestionamiento hacia la nueva autoridad, tiene relación con las acusaciones de violencia intrafamiliar por causar lesiones a su hija menor de edad, según sindicó radio Biobio.

Sobre estas acusaciones, el Intendente Bustos le restó importancia señalando que esa situación tenía relación a los conflictos que se presentaban producto de la separación matrimonial que lo afectaba en su momento.

Para ello, incluso el intendente se hizo acompañar de sus dos hijos para dar la confianza que no tenia ningún problema familiar (ver VIDEO).


VIDEOS:

- Nelson Bustos responde sobre su relación con Celco.

 

- Nelson Bustos responde sobre las imputaciones en su contra por violencia intrafamiliar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.