Hacer un comentario

[FOTOS] Estudiantes de Puerto Montt marcharon por la educación y llamaron a terminar con la represión

29 Mayo 2015

Los manifestantes exigieron la salida del ministro del interior, Jorge Burgos, por los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo y que hoy tienen al estudiante universitario Rodrigo Avilés en extrema gravedad.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Ni toda la lluvia del sur fue suficiente para impedir la realización de la marcha estudiantil convocada por dirigentes estudiantiles, la cual contó con la adhesión de organizaciones políticas y de ex presos políticos.

La manifestación se efectuó ayer jueves 29 de mayo desde las 19:00 horas, partiendo desde la plaza camahueto ubicada frente al terminal de buses, para luego transitar por unas breves horas por las calles de Puerto Montt hasta llegar a la plaza de armas donde concluyó la jornada.

Según los convocantes la manifestación supero los 500 participantes, una cifra que calificaron como exitosa tomando en consideración que la marcha se realizó de noche y con lluvias.  

Para la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Fernanda Gallardo, la manifestación tuvo como principal objetivo hacer un llamado fuerte a terminar con la represión, así como también pidió que Carabineros y el ministro del Interior Jorge Burgos asuman su responsabilidad por la situación de Rodrigo Avilés.

“Lo que ocurrió el 21 de Mayo fue estrictamente responsabilidad de Jorge Burgos. En primera instancia Carabineros de Chile y el ministerio del interior tienen que reconocer lo ocurrido y asumir que fue Carabineros quien lanzó el chorro del guanaco hacia Rodrigo (Avilés), una vez que ellos reconozcan esta situación Jorge Burgos debe salir de su cargo” sentenció Gallardo.

En la misma línea, Melissa Cardones, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral sede Puerto Montt, agregó que “Aquí quien tomo la conducción del gobierno y del aparato público es la Democracia Cristiana, eso se notó inmediatamente en el tenor de la represión”.

Por su parte Lucas Almonacid, recientemente electo presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt, señaló que “Queremos enviar un mensaje a la comunidad sobre que nosotros vamos a estar con el movimiento estudiantil y nos vamos vincularlos con los diferentes dirigentes que conforman el movimiento, pues esta lucha es una sola”. El dirigente también informó que todos liceos municipales han renovado las directivas de sus centros de alumnos, a excepción del Liceo niñas Isidora Zegers, cuyas dependencias fueron utilizadas durante varias semanas, como albergue para los afectados por el volcán Calbuco.

Por último Amanda Silva hija del detenido desaparecido Mario Silva, afirmó que “Hoy venimos entregar nuestra solidaridad y acompañamiento al movimiento estudiantil, ya que ellos representan el más genuino de los deseos de reivindicación de los derechos mínimos que deben tener los jóvenes en Chile. Hacemos un llamado a las autoridades políticas y militares, especialmente a Carabineros, porque ya basta de matar jóvenes porque salen a la calle a marchar pacíficamente, esto es un escándalo, estamos viviendo lo mismo que vivimos en la dictadura”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Estudiantes de Puerto Montt marcharon por la educación y llamaron a terminar con la represión
  • [FOTOS] Estudiantes de Puerto Montt marcharon por la educación y llamaron a terminar con la represión
  • [FOTOS] Estudiantes de Puerto Montt marcharon por la educación y llamaron a terminar con la represión
  • [FOTOS] Estudiantes de Puerto Montt marcharon por la educación y llamaron a terminar con la represión