Hacer un comentario

Iván Moreira critica la postergación de la construcción del Hospital de Quellón

23 Mayo 2015

El senador calificó el anuncio de la Ministra de Salud como una muy mala noticia para Chiloé.

Daniela Melo >
authenticated user Corresponsal

El senador (UDI) por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, calificó como una "abofetada para la comunidad" la postergación de la construcción del Hospital de Quellón.

Estas críticas fueron realizadas luego de que ayer la Ministra de Salud, Carmen Castillo, anunciara que el Minsal logrará de aquí al 2018 la construcción de 27 recintos de atención. Sin embargo, no logrará la construcción de otros seis emblemáticos.

Moreira sostuvo que trata de un gran engaño y recordó que fue este gobierno de la Nueva Mayoría quien se había comprometido a seguir lo que había dejado establecido el gobierno del Presidente Piñera, “no como una continuación de la obra, sino porque un hospital de esas características es necesario para atender la alta demanda por salud de los vecinos de Quellón”, señalaron en el sitio Dialogosur.cl

Recordemos que en el 2013, en Chiloé se realizó una gran movilización social que logró tomar diálogo con las autoridades y lograron un acuerdo y compromiso de construir un nuevo hospital, con mejor infraestructura y especialistas.
 
"Ahora le dan una tremenda bofetada a todos los habitantes de esa comuna, es una vergüenza, se le ha engañado a la ciudadanía, la Nueva Mayoría se ha transformado en un gobierno de mentiras porque aquí se dijo que existía un compromiso para construir el hospital de Quellón y éste, según precisó la ministra, se edificaría recién durante el próximo período presidencial", agregó el senador.
 
Además criticó que cuando se trata de una campaña electoral se puede hacer una inversión de más de 30 mil millones de pesos por parte del Estado, "pero cuando se trata de construir un nuevo hospital se pospone y se tramita su construcción”, remarcó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.