Hacer un comentario

28 y 29 de mayo: CINDA y Universia organizan programa de formación en Análisis Institucional

21 Mayo 2015

Expondrá Victoria Díaz, ex directora del Dpto. de Análisis Institucional y Planificación de la U. de Ottawa.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

En Chile como a nivel mundial, el análisis institucional es un asunto recurrente en la implementación de modelos o sistemas de gestión de la calidad, incluyendo su vinculación con procesos de acreditación.

Es en esta línea que el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) y Universia, han creado un Programa de Formación en Análisis Institucional, una iniciativa inédita, cuyo segundo módulo se realizará el jueves 28 y viernes 29 de mayo en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la P. Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago.

El primer módulo, que se desarrolló el 5 y 6 de mayo en el recinto de la PUCV, se enfocó en la “Gestión Estratégica y Análisis Institucional”, contando con la presencia de 29 representantes de universidades del todo el país y las ponencias de la directora ejecutiva de CINDA, María José Lemaitre, del académico y ex vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la U. de Chile, Carlos Cáceres y del experto en análisis institucional, Pablo Opazo.

En esta oportunidad, los especialistas  Victoria Díaz y Pablo Opazo, analizarán “La Gestión de la Información para la Toma de Decisiones”.

La doctora Díaz trabajó en la Universidad de Ottawa desde el 2004 y hasta 2014 se desempeñó como directora del Departamento de Análisis Institucional y Planificación de esa casa de estudios. Actualmente trabaja de manera independiente en el área de Análisis Institucional y es asesora de importantes instituciones en Canadá. Cuenta con valiosa experiencia en la supervisión y producción de análisis estratégicos, proyectos de investigación y proyecciones. Esta inteligencia institucional es utilizada por la alta gerencia universitaria, para apoyar la toma de decisiones en asuntos académicos, fiscales y de planificación estratégica en educación superior.

Previo a su experiencia antes señalada, la doctora Díaz trabajó como economista con el gobierno de Ontario (Canadá) y cuenta con experiencia en políticas públicas y desarrollo de programas gubernamentales.

El tercer módulo se efectuará el 2 y 3 de julio, y tratará sobre “Metodologías de Investigación para el Análisis Institucional”, a cargo del Ángel Calderón, Master en Investigación Social Aplicada en la Universidad de Monash, Australia. Desde 2011 a la fecha, Calderón se desempeña como Asesor Principal en el área de Planificación y Análisis Institucional de la RMIT University en Melbourne, Australia. Anteriormente fue el director de Planificación y Análisis Institucional de ese mismo plantel.

Programa del segundo módulo

El programa se distribuye en dos unidades. La primera, lleva el título “La información en las decisiones: El soporte tecnológico y los procesos que las sustentan”, donde se tratarán “Las características de los sistemas de información para la toma de decisiones” y luego se expondrá sobre “Calidad y tecnificación de los procesos internos”.

En la segunda parte se abordará “La organización y la información: Cómo generar una visión conjunto desde análisis institucional”, que se desarrollará en dos partes: “La información para el control estratégico” y “Desarrollando una visión del desempeño corporativo”.

Lugar: Centro de Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Antonio Bellet 314, Providencia.

Valor curso: 17 UF + IVA.

Inscripción, valores e informaciones: Laura Jáuregui, directora de Comunicaciones Universia Chile, email: [email protected], teléfonos 223203659 (directo), 223203673 (secretaría) y celular 9 4423197.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.