Hacer un comentario

Caso Penta: Fiscalía nacional formalizaría a Iván Moreira y Felipe de Mussy por delitos tributarios

08 Mayo 2015

Sabas Chahuán aseguró también que se evaluará la posibilidad de solicitar prisión preventiva para ambos políticos debido a nuevos antecedentes que se recopilarían en el corto plazo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Vuelve a la palestra. Tras varias tragedias naturales que coparon la agenda social y política durante algunas semanas, pareciera que el país vuelve a la normalidad. Es así porque, luego de las inundaciones en Copiapó y la erupción del Volcán Calbuco, se comenzó a hablar nuevamente del bullado caso Penta que incluso involucró a políticos de la Región de Los Lagos.

Es el caso de Iván Moreira y Felipe de Mussy que serían formalizados por delitos tributarios en calidad de autores tras ser relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas. Así lo informó CNN Chile a pesar de que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, no quiso ahondar en los nombres de los políticos involucrados.

Según el medio de prensa, a parte de los parlamentarios de la X región, también serían formalizados Jovino Novoa, Pablo Zalaquett y Alberto Cardemil quienes incluso arriesgarían prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.

"Si uno considera en abstracto, que son delitos reiterados, en montos en perjuicio fiscal, que se está tratando determinar, en algunos de esos casos se podría pedir la prisión preventiva", precisó Sabas Chahuán.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.