Hacer un comentario

229 beneficiados con subsidios para vivienda social gracias a postulación de municipio de Puerto Montt

02 Febrero 2015

Inversión llegó a los $3.900 millones de pesos y favoreció a los comités Los Antiguos y Navegando Futuro. Alcalde Paredes destacó que estas iniciativas se enmarcan en el incremento de la calidad de vida de la comuna.

Corresponsal El... >
authenticated user

Más de 3 mil millones de pesos alcanzó la inversión de 229 subsidios para construcción de viviendas sociales de los comités ‘Los Antiguos’ y ‘Navegando el Futuro’, proyectos postulados al SERVIU por la Municipalidad de Puerto Montt durante octubre. De esta forma, el municipio – después de cuatro años – logró obtener el beneficio en diciembre.

Acerca de la implementación de los 229 subsidios en vivienda social, el alcalde Gervoy Paredes señaló que responde a los esfuerzos desplegados por el Departamento de Vivienda y sus profesionales. Al mismo tiempo, destacó que su administración está desarrollando una serie de medidas para la implementación de diversos servicios como sucursales bancarias, IPS, entre otros, tanto en Alerce como en otras zonas de la comuna.     

“No nos equivocamos cuando fortalecimos la Oficina de Vivienda con más profesionales y con más gente trabajando. Y estamos haciendo ciudad en la localidad de Alerce. Se llevarán el IPS, el Banco Estado y otras entidades como el Registro Civil”.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, manifestó que los 229 subsidios marcan una nueva gestión del Ministerio de Vivienda en relación al apoyo que brindarán a las familias para la consolidación de su proyecto en materia habitacional. Asimismo, subrayó que es la evidencia de que el MINVU desarrollará todos sus esfuerzos para la concreción de iniciativas entre el sector público y privado para los que los barrios alberguen con mejor calidad a las personas.

“Estos 229 subsidios reafirman el compromiso como Ministerio en la Región de Los Lagos, de trabajar incansablemente para gestionar suelos para construir viviendas para los sectores vulnerables. También para generar la condiciones urbanas para que barrios y ciudades sean más equitativos. Para que alberguen la vida de las personas con mejor calidad”.

La encargada del Departamento de Vivienda de la Municipalidad, Valeria Maldonado, precisó que la postulación de los 229 subsidios se extendió por dos años. Subrayó que la iniciativa fue reimpulsada con el arribo del segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, indicando que los dos proyectos de vivienda se van a construir después de cuatro años de postulación en la comuna. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.