Hacer un comentario

Red de atención primaria de la comuna de Castro en el mes de la vida activa

17 Noviembre 2014
La atención primaria de salud, mensualmente realiza acciones para ayudar a tomar conciencia y disminuir factores de riesgo asociados a estilos de vida. Es así, que noviembre, es el mes de la actividad física.
Corresponsal El... >
authenticated user

La actividad física, se define como la suma de movimientos corporales producida por los músculos y que requieren un gasto energético, incluyendo el trabajo, la recreación, ejercicio y actividades deportivas. Así, expresó Gustavo Avendaño, profesor de educación física del Cesfam René Tapia, en reunión general a los funcionarios del Centro de salud.

El profesional prosiguió, realizar actividad física, es un hábito saludable siempre y cuando se realice en forma segura y con las precauciones necesarias para alcanzar el propósito, de sana diversión, con buena salud física y mental.

Entre los beneficios que promueve el ejercicio, está la disminución de los niveles sanguíneos de colesterol, triglicéridos y ácidos grasos libres. Previene el aumento de peso y ayuda en el tratamiento de la obesidad, es beneficioso en el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades crónicas. El tiempo ideal, para realizar ejercicio físico, son 3 veces por semana como mínimo, durante 1 hora cada vez.

Varias son las prestaciones que ofrece la red de atención primaria, entre las que se encuentran, recuperación cardiovascular en Sala de Rehabilitación Comunitaria en los Cesfam René Tapia y Quillahue. Además, atención integral del programa vida sana, para niños y adultos hasta los 54 años. Taller de ejercicio físico en sedes sociales y clubes de adulto mayor. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.