Hacer un comentario

Más de 230 mil personas recibieron beneficios sociales en la Región de Los Lagos

25 Junio 2014

A 100 días de haber asumido la actual administración, destaca el alto grado de cumplimiento en la entrega del Aporte Familiar Permanente y del Bono Invierno, los cuales superan el 98 de la cobertura.

Miguel Zurita E... >
authenticated user Corresponsal

Hasta las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) en Puerto Montt, llegó la señora Gloria Pérez para poder solicitar la restitución de la Pensión Básica Solidaria luego que recibiera la carta por parte del organismo donde se le informaba que volvía a tener derecho este beneficio que entrega el Estado.

La mujer de 65 años forma parte del grupo de personas que perdieron este beneficio durante la administración anterior y que formó parte de las primeras medidas del Gobierno de la Presidenta Bachelet en sus 100 días de gestión.

En la región de Los Lagos, son más de 230 mil personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad social y que han sido beneficiadas gracias a la entrega de una serie de bonos comprometidos por el Ejecutivo para el presente año.

Así lo dieron a conocer este viernes los seremis del Trabajo, Gonzalo Reyes; de Desarrollo Social, Daniela Pradenas, y la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS) Los Lagos, Tabita Gutiérrez quienes destacaron que el 98% de las personas que tienen el derecho al Aporte Familiar Permanente, Bono Invierno o la restitución de la Pensión Básica Solidaria lo han podido recibir.

El nivel de cumplimiento en la región con respecto a los beneficios entregados es muy positivo, estamos en el 98% de la entrega del Aporte Familiar Permanente, la misma situación respecto al Bono Invierno y hemos estado haciendo todo lo necesario para la restitución de la Pensión del Básica Solidaria”, destacó el Seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, quien mencionó que estos tres beneficios forman parte de las 56 medidas urgentes planteadas por el Gobierno.

Por su parte, la Seremi de desarrollo Social, Daniela Pradenas, indicó que “en los primeros 100 días del mandato de la Presidenta Bachelet, claramente los temas de protección social, de restitución de beneficios han sido prioritarios. Uno de los primeros proyectos de ley que se presentó fue la del Aporte Familiar Permanente, porque para la Presidenta Bachelet el fortalecer y el restituir las confianzas con la gente que fue perjudicada durante los últimos años con haberles quitado ciertos beneficios que eran sus derechos ha sido tema prioritario”.

UNA REAL AYUDA

La Directora del Instituto de Previsión Social de Los Lagos, Tabita Gutiérrez, manifestó que como organismo se encuentran satisfechos por la labor que han logrado hacer para facilitarle a la gente el acceso a los beneficios a los cuales tienen derecho que “en la mayoría de los casos les permite a las personas y a sus familias solventar los gastos básicos del hogar”, puntualizó Gutiérrez.

Una de las beneficiadas por el Bono Invierno, la señora Yolanda Cárdenas (91), de Rahue Alto en Osorno, manifestó su alegría y lo importante que ha sido volver a tener este bono que se lo habían quitado en la administración anterior.

“Como no va a ser importante volver a tener este bono, me está sirviendo para comprar mis remedios que tengo que comprar, cuando no están en los consultorios y que son más caros y (el bono) me está sirviendo, por eso yo estoy súper feliz”, dijo la anciana mujer.

BENEFICIOS

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), el cual asciende a 40 mil pesos por familia, impactó directamente a principios de este año en más de 92 mil familias de la región de Los Lagos, quienes recibieron un total 188 mil 498 aportes que fueron cobrados presentando tan sólo su cédula de identidad en la red de sucursales habilitadas por el Instituto de Previsión Social. En este beneficio, el Estado desembolsó más de siete mil 539 millones de pesos en la región.

En tanto, respecto al Bono Invierno se han cancelado un total 42 mil 679 pagos a los adultos mayores en toda la región de Los Lagos, personas que pudieron recibir directamente en sus pensiones un monto superior a los 51 mil pesos.  A nivel regional, este bono ha significado la entrega de más dos mil 218 millones de pesos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Más de 230 mil personas recibieron beneficios sociales en la Región de Los Lagos
  • Más de 230 mil personas recibieron beneficios sociales en la Región de Los Lagos