Hacer un comentario

Trabajadores se manifiestan frente a la sucursal del banco Santander de Frutillar bajo

18 Junio 2014

Las manifestaciones tuvieron lugar durante la tarde de este martes 17 de junio en las oficinas del Banco Santander de Frutillar Bajo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El martes 17 de junio a partir de las 13:30 horas en la sede de vermontt de Frutillar alto se reunieron los 96 trabajadores para evaluar que acciones legales pueden realizar, frente a la situación laboral que lo afecta.

La situación de los trabajadores es agobiante, están 3 meses sin sueldo y no pueden cobrar el seguro de cesantía debido a la deuda previsional de la empresa y la falta de carta de despido.

Lo anterior debido a que los trabajadores el 10 de mayo fueron desalojados por el banco Santander, según cuentan "sin la posibilidad ni siquiera de retirar  sus efectos personales, ropa y herramientas de trabajo", entre otros efectos personales, encontrándose desde esa fecha sin su fuente laboral ni nadie que le de respuesta ya que el administrador de la planta de nacionalidad coreana se encontraría fuera del país y antes de irse abría hecho entrega de toda la propiedad al banco Santander de Frutillar.

Fue en ese momento que los trabajadores se enteran que la fábrica desde el año 2009 había sido traspasada en una operación financiera al banco, y desde entonces no hay bienes a nombre de la empresa, todo está a nombre del banco Santander.

Así deciden manifestarse a eso de las 15:00 horas cuando acuden a las oficinas del Banco Santander de Frutillar Bajo.

De esta forma los trabajadores de la forestal chile de Frutillar iniciaron movilizaciones para demandar el pago de sus finiquitos y deudas previsionales, protestan frente a las a las oficinas del Banco Santander de Frutillar bajo, para denunciar públicamente del brutal atropello que han sufrido de parte del Banco Santander al despojar de su trabajo a 96 trabajadores de la comuna.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.