Hacer un comentario

Mundial de Brasil: Carnaval colombiano, lamento uruguayo

15 Junio 2014

El seleccionado cafetero debutó con un contundente 3-0 sobre Grecia, mientras la “Celeste” cayó sorpresivamente frente a Costa Rica por 1-3. En tanto, Italia derrotó 2-1 a Inglaterra en un intenso partido.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Colombia tuvo un gran debut y derrotó por 3-0 a Grecia en Belo Horizonte, por la primera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de Brasil.

Ante un Mineirao colmado por hinchas de camiseta amarilla, el equipo de José Pekerman derrotó sin apelación al combinado europeo y se puso a la cabeza de la zona, que completan Japón y Costa de Marfil.

El equipo sudamericano se puso en ventaja cuando solo se habían jugado cinco minutos, a través de un gol de Pablo Armero. Teófilo Gutiérrez (58’) y James Rodríguez (90+2’) sellaron la victoria.

Más tarde, Costa Rica protagonizó la sorpresa de la jornada al vencer por 3-1 a Uruguay, en el primer partido del Grupo D, jugado en Fortaleza.

La “Celeste” se adelantó gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Edinson Cavani (23’), pero la escuadra centroamericana se repuso y dio vuelta el marcador: Joel Campbell (53’), Oscar Duarte (57’) y Marcos Ureña (85’) construyeron el triunfo tico. En el tercer minuto de descuento, además, Maximiliano Pereira recibió tarjeta roja directa por una violenta falta.

También por el Grupo D, Italia se impuso por 2-1 a Inglaterra en un partido jugado en la calurosa Manaos y que respondió a las expectativas.

Aunque la escuadra inglesa llegó con más peligro en el inicio del duelo, fue laazzurra la que abrió el marcador con un certero remate de Claudio Marchisio, luego de una fenomenal pantalla de Andrea Pirlo (34′). La ventaja, sin embargo, duró apenas dos minutos, hasta que Daniel Sturridge concluyó un contragolpe anotando en el segundo palo del portero Salvatore Sirigu. el desequilibrio llegó en el minuto 49, por medio de Mario Balotelli, quien marcó con un cabezazo luego de un preciso centro de Candreva.

De este modo, Italia y Costa Rica sumaron tres puntos y se enfrentarán el próximo viernes en Recife. El mismo día, en Sao Paulo, Uruguay e Inglaterra jugarán un duelo que podría sellar su eliminaciín del 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.