Hacer un comentario

Maullín: Fallece Enrique Díaz ex consejero regional de la UDI

20 Abril 2014

Sorpresa causa en la comunidad local, la noticia del reciente fallecimiento del ex Core y ex concejal de Maullín Enrique Antonio Díaz Serón, la causa habría sido un paro cardiorrespiratorio.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Con 54 años de edad falleció en el hospital de la comuna de Maullín, Enrique Díaz Serán, destacado político local y que actualmente se despeñaba como profesor de matemáticas en un establecimiento educacional de su comuna.

Díaz vivió gran parte de su carrera política en su natal Maullín, comuna donde ejerció como concejal e intento postular alcaldía sin éxito. También logró desarrollar una trayectoria política sobrepasando las fronteras de su comuna, fue así que en 2009 fue elegido por su partido (la UDI) para convertirse en uno de sus consejeros regionales representando a la provincia de Llanquihue.

Sin embargó durante sus últimos momentos de vida, la ligazón de Díaz con el gremialismo poco a poco se fue debilitando, recordemos que en los pasados comicios municipales, el ex edil respaldo como candidato a alcalde de su comuna al independiente ex DC, Hardy Dimter Gallardo, en desmedro de su antiguo correligionario Alfonso Guerrero.

Cabe destacar que al año siguiente, Díaz repostuló a su cargo de consejero regional pero presentándose en la lista del PRI, hecho que ya reafirmaba su lejanía con la UDI.

Tras confirmarse la noticia del fallecimiento durante la tarde de ayer, diversas autoridades locales principalmente de la comuna de Maullin, expresaron sus condolencias a los familiares de Díaz.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.