Hacer un comentario

Seremi de Bienes Nacionales entregó 104 títulos de dominio en San Juan de la Costa

24 Enero 2014

En una ceremonia celebrada en dependencias del municipio local, el Gobernador de Osorno y la Seremi del ramo acompañaron a los beneficiarios.

Corresponsal El... >
authenticated user

Un centenar de familias se hicieron dueños del lugar en el que viven gracias a una nueva entrega de títulos de dominio en la provincia de Osorno. En esta ocasión los 104 beneficiarios provienen de la comuna de San Juan de la Costa.

El Gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, dijo que “el Gobierno del presidente Sebastián Piñera no ha claudicado en forma ardua en entregar títulos de dominio en los últimos 4 años. Para este Gobierno es importante que Chile sea un país de propietarios. Ustedes antes de esta entrega vivían en la incertidumbre, pero desde hoy nadie podrá sacarlos del lugar en el que viven porque son legalmente dueños”.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Hayal, dijo que esta es una de las labores más sociales del Ministerio. “Estos títulos son un instrumento fundamental para las personas. Un título de dominio es una llave que abre muchas puertas porque desde hoy podrán optar a una infinidad de beneficios entregados por el Estado, que de otra forma no podrían acceder. Así, la carpeta que ustedes recibieron es un beneficio fundamental para la superación de la pobreza”, explicó Hayal.

Rudelío Silva Ascencio, uno de los beneficiarios, mostró su conformidad por la obtención de la carpeta que contiene el título de dominio que lo hace dueño del lugar en el que vive hace 10 años. Habita ahí con su esposa y sus dos hijos. “Estamos contentos porque hace mucho tiempo estábamos esperando esto. Tenemos planes de ampliar nuestra casa y recién ahora podremos hacerlo gracias a que somos dueños”, explicó.

La inversión estimada alcanza los $32 millones y la superficie entregada suma casi 100 mil metros cuadrados. La totalidad de los terrenos se ubican en zonas urbanas y fueron financiados de forma íntegra por fondos proporcionados por el Gobierno Regional a través del FNDR. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.