Hacer un comentario

Mujeres Jefas de Hogar de Castro egresan del programa que ejecuta municipio y Sernam

14 Septiembre 2013

Nuevo grupo de beneficiarias culminaron importante proceso de intervención que principalmente busca prepararlas de mejor manera para emprender y mejorar su empleabilidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 75 mujeres del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la comuna de Castro, recibieron recientemente su certificado de egreso tras haber participado el año 2012 en el programa que funciona en el municipio castreño bajo el alero de la Unidad de Desarrollo Económico Local en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

En una emotiva ceremonia desarrollada recientemente en la Casa de Retiro de Radio Estrella del Mar, y que contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Nelson Águila Serpa y la directora regional del Sernam, Soraya Said, se procedió a despedir a aquellas jefas de hogar que durante un año recibieron una serie de herramientas y beneficios que les permiten hoy en día enfrentar con una nueva mirada el mercado laboral y sus propias vidas. Asimismo, se aprovechó también la oportunidad para darles oficialmente la bienvenida a las nuevas participantes de este año, con quienes se está trabajando desde hace unos meses.

Así, en esta ocasión mujeres de las localidades de Llicaldad, Llau Llao, San Miguel de isla Quehui y del área urbana de Castro, pasaron a formar parte de la historia de este exitoso programa que funciona en la Municipalidad de la capital chilota desde el segundo semestre del año 2007, permitiendo hasta el día de hoy que más de 600 mujeres, tanto de sectores urbanos, rurales y las islas Chelin y Quehui, hayan participado activamente del programa, el cual les ha entregado una serie de herramientas y beneficios, los que sin duda les han contribuido a mejorar sus condiciones de vida.

En este sentido, la primera autoridad comunal de Castro, el alcalde Nelson Águila, recordó que el programa mujer trabajadora y jefa de hogar tiene como principal objetivo contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres trabajadoras y con responsabilidades familiares, disminuyendo las principales barreras de acceso al trabajo que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad y emprendimiento, donde se han efectuado cursos de peluquería, banquetería, coctelería, chocolatería, repostería, pastas de ajo, mermeladas, mistelas, decoupage, por nombras algunos.

 “Las felicito a todas ustedes por el compromiso que tienen para poder surgir, salir adelante, conocer nuevas experiencias y las herramientas que se les entregan para poder hacer emprendimientos. Reiterar una vez más que cuando la Municipalidad de Castro firmó este convenio obviamente lo hicimos pensando en permitir que nuestras mujeres puedan emprender, por eso el presupuesto municipal para este programa siempre cuenta con los recursos necesarios”, sostuvo el alcalde Águila.

Sandra Vidal, del sector de San Miguel de la isla Quehui, fue precisamente una de las mujeres que recibió su certificado de egreso, mostrándose muy agradecida por todo lo que logró aprender en este proceso, agregando además que “el programa nos entregó muchos beneficios y experiencias que por cierto nunca olvidaremos, ya que aprendimos a compartir con nuestras pares, aprendimos a valorarnos, a reconocernos, y a sentirnos que podemos salir adelante gracias a nuestro esfuerzo. Para nosotras las mujeres que vivimos en sectores alejados de la ciudad, todo lo que recibimos se valora mucho más, ya que cada vez que venían a capacitarnos o a hacernos los talleres de habilitación laboral, podíamos juntarnos con nuestras vecinas, con quienes muchas veces no conversábamos diariamente”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.