Hacer un comentario

Operativo realizado por la PDI en la Región de Los Lagos terminó con 84 detenidos

07 Septiembre 2013

Ochenta y cuatro detenidos dejó el servicio de Acción Policial Focalizada (APF) que realizó a nivel regional la Policía de Investigaciones de Chile, desarrollado entre las 00:00 a 22:00 horas del día miércoles.

Corresponsal El... >
authenticated user

Ochenta y cuatro detenidos dejó el servicio de Acción Policial Focalizada (APF) que realizó a nivel regional la Policía de Investigaciones de Chile, desarrollado entre las 00:00 a 22:00 horas del día miércoles.

Los detenidos de la policía se realizaron por unidades de Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Castro y Osorno, las cuales trabajaron de forma simultánea con el objetivo de poner a disposición de los tribunales a personas requeridas por la justicia y realizar labores preventivas en los sectores más conflictivos de la Región, de acuerdo a un análisis estratégico de información.

Del total de detenidos en el último operativo, 34 mantenían órdenes de aprehensión; 37 mantenían órdenes de arresto pendientes y 3 fueron capturados en flagrancia.

Los delitos que registraron mayor cantidad de detenciones a nivel regional fueron robo, hurto y lesiones.

El Prefecto Víctor Hernández señaló “Los detectives a través de  la prevención estratégica, área prioritaria de gestión de nuestra institución, basada en la inteligencia y el análisis criminal tienen la tarea de anticiparse a la comisión de los delitos, y ubicar y detener a sus potenciales autores, ya sea en situación de flagrancia o quienes mantengan ordenes de aprehensión vigentes, y los servicios APF permiten desarrollar de manera eficiente esa labor”.

Cabe señalar que la Acción Policial Focalizada (APF) ofrece mayor seguridad a las personas por medio de la focalización territorial y el análisis del comportamiento de los delitos en áreas prioritarias de mayor incidencia delictual.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.