Hacer un comentario

Consejos para hacer durar la batería de tu teléfono móvil

27 Julio 2013

Si bien hoy las compañías móviles están conscientes del problema, como usuarios tenemos la posibilidad de extender la vida diario de las baterías, siguientes estos diez sencillos consejos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El celular se hace cada vez más necesario para varios de nosotros. Aparte de su fúnción original, como llamar, está de la gestionar nuestro trabajo en esos pequeños aparatos. Es justamente aquello lo que ha acortado considerablemente la vida de la batería del equipo.

¿Apagas tu celular cuando lo cargas? ¿Lo mantienes siempre enchufado? ¿Lo usas de reproductor MP3? Quizás aquí hay problemas con sencillas soluciones. Por esto toma nota a lo siguiente.

7 consejos para hacer durar la batería de tu celular

  1. Cuanto más se carga el celularmás corta será la vida de la batería, es decir, hay que conectarlo el tiempo necesario para cargarlo y no durante 6 horas seguidas. El cargarlo durante mucho tiempo no significa que dure más, e incluso motivará a que la reemplaces tempranamente.
  2. Recargar la batería cuando este baja y no a cada rato, porque esto sólo ayuda a deteriorar la batería. Lo ideal es ir controlando, a medida que van desapareciendo las barras que marcan la carga de la batería cuanto tiempo mas dura, así sabremos el tiempo de carga que nos queda.
  3. Carga tu celular apagado. Esto ayudará a que el proceso sea más rápido y a su vez, recuerda, debes desconectarlo apenas se cargue.
  4. No expongas el equipo a fuentes de calor. Muchas baterías son sensibles a ello, por lo que deterioran su rendimiento.
  5. Usa WiFi. Las redes moviles (2G, 3G, LTE), consumen bastante batería, por lo que si debes tener conectado tu equipo, ocupa la señal de la casa o el trabajo. Ahora, si laboras constantemente frente a un computador, ¿para qué gastar el equipo con notificaciones que tienes frente a una pantalla? Desactiva el Internet de tu móvil.
  6. Que no sea tu reproductor de música. Es cierto, hoy sin reproductor de MP3, un celular es obsoleto, sin embargo si logras ocupar otro gadget para oir a tus bandas favoritas, lo mejor es que lo hagas así. Notarás drásticamente cómo tu bateria perdura más de dos días.
  7. Lee el manual. Allí sale el tiempo promedio que debe durar tu equipo. Te servirá para confirmar en primer lugar, si el equipo viene bien, y en segundo, los consejos específicos del fabricante.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.