Hacer un comentario

Puerto Montt: Dictan condena contra padrastro por violación de menor

25 Julio 2013

En un caso ocurrido en la comuna de Hualaihué, por más de 6 años el acusado agredió sexualmente a menor, hija de su conviviente, en reiteradas oportunidades. 

Corresponsal El... >
authenticated user

Desde fines del año 2005 hasta mayo de 2012 una menor de un alejado sector rural de comuna de Hualaihué fue víctima de violación por parte del conviviente de su madre. El caso fue llevado a juicio oral por la Fiscalía Local de Hualaihué y en el día de hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó veredicto condenatorio en contra de Javier Alonso Naguil Acum.

Durante la realización del juicio oral, la menor víctima de estas agresiones sexuales prestó declaración ante los jueces del Tribunal Oral, siendo –junto con el conjunto de la prueba presentada- determinante para la dictación del veredicto condenatorio.

De acuerdo a la acusación sostenida por el fiscal Maldonado, los hechos que se imputaron a Naguil Acum comenzaron a fines del año 2005, cuando la menor tenía sólo 8 años de edad. Según se probó en el juicio oral, cuando el acusado se encontraba a solas al cuidado de la menor procedía a agredirla sexualmente. Las violaciones continuaron hasta mayo de 2012. Durante ese tiempo, la menor fue objeto de intimidación y amenazas de golpear a su madre, su hermano y a ella.

Conforme a la resolución del Tribunal Oral puertomontino, el imputado fue declarado culpable como autor del delito de violación.  La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el próximo lunes 29 de Julio.  En este caso, la Fiscalía está solicitando la imposición de la pena de 12 años de privación de libertad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.