Hacer un comentario

Dos nuevos médicos generales se incorporaron al Hospital de Quellón

22 Julio 2013

Se trata de dos jovenes profesionales, una extranjera y el otro porteño de la quinta region, ambos recientemente egresados de la carrera, quienes se mostraron muy entusiasmados por brindar una atención de calidad a sus futuros pacientes.

Corresponsal El... >
authenticated user

Dos nuevos médicos generales llegaron para incorporarse al principal recinto asistencial de la comuna sur de Chiloe, la cual continúa registrando importantes avances en materia de normalización. 

 Se trata de Julie de León, oriunda de Guatemala, egresada el año 2011 y que antes de desempeñarse en el puerto chilote, trabajara en el departamento de salud municipal de Quinchao.

La joven profesional agradeció la recepción a su llegada, destacando el alto espíritu de trabajo que ha percibido existe al interior del recinto de salud. “Asumo éste nuevo desafío con mucho entusiasmo y estoy con la mejor disponibilidad para trabajar y ayudar a la población a mejorar la salud”, dijo.

Otro de los jovenes profesionales que arribó a la tierra del gorro de lana es Francisco Arellano, egresado de la Universidad de Valparaíso, su tierra natal, quién confesó se enamoró de Quellón hace algún tiempo cuando anduvo de vacaciones por Chiloé. “Este lugar tiene algunas similitudes con Valparaíso y eso me hace sentir bien”, señaló. Confirmando también su deseo por brindar una atención digna y de calidad a los pacientes, quienes deben ver al personal del servicio como sus amigos y que consulten las veces que lo requieran.

Por su parte el subdirector médico del hospital de Quellón, Gabriel Sayes Patiño, calificó como excelente la llegada de nuevos médicos al recinto, lo cual es una medida muy beneficiosa para la población, pero que también servirá para potenciar, dijo,  la atención de los pacientes en cada una de las áreas del servicio.

El médico general de zona, quien lleva cerca de 4 años radicado en Quellón, y que dentro de sus responsabilidades está el regular y organizar los turnos médicos, atender pacientes y trabajar algunas horas en la atención primaria de salud, señaló que por éstas semanas se encuentra junto con los nuevos profesionales en una etapa de inducción, es decir, explicarles cómo funciona el hospital y básicamente cada una de las áreas en las que tendrán que desenvolverse profesionalemente.

 Destacó igualmente el nuevo ambiente laboral que se respira en el recinto, como también la sinergia que se ha producido entre los antiguos médicos y los que recién van llegando. “Se ha generado una buena relación con  ellos (los nuevos), quienes han tomado nuestras experiencias en lo que tiene que ver con la realidad local y el trato a los pacientes”, señaló Sayes.

Pidió también a la comunidad usuaria, tener comprensión frente al proceso de transformación que está teniendo el recinto, como asimismo frente a los criterios de atención establecidos en la atención de urgencia. Al respecto, señaló que en ocasiones llegan pacientes con un dolor de garganta y se molestan cuando se prioriza la atención, por ejemplo, de bebés o adultos mayores con dificultades respiratorias o aquellos que ingresan con algún infarto o complicación mayor derivada de accidentes.

Además de la incorporación de los dos nuevos médicos, se suma el ingreso a comienzos de éste año de la doctora Danae Quiñones, con lo que en la actualidad la planta de médicos generales se eleva a seis, esperándose que éste llegue al ideal de 11 profesionales al servicio de pacientes en el hospital de Quellón, con lo cual se duplicaría el número existente hasta hace algunos meses.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.