Hacer un comentario

Este viernes culmina el Plan Piloto de apertura diurna del SAPU Pedro Jáuregui

12 Julio 2013

El SAPU Pedro Jáuregui continuará funcionando en el horario habitual, al igual que los de Rahue Alto y Marcelo Lopetegui.

Corresponsal El... >
authenticated user

La dirección del Servicio de Salud Osorno informó que desde este viernes 12 de Julio se pone término al Plan Piloto de apertura diurna del SAPU Pedro Jáuregui, instaurado junto al Municipio de Osorno y que comenzó el 3 de Junio.

De acuerdo a la alta demanda que se presentó a comienzos del mes de junio en relación a enfermedades respiratorias es que se hizo necesaria la apertura diurna de este SAPU, logrando descongestionar Urgencias del Hospital San José y Atención Primaria.

Luego de haber agotado todas las instancias para conseguir más médicos, tras la renuncia de los contratados, se decidió por parte del Servicio de Salud y con aviso al Municipio, poner fin a este plan piloto una vez que disminuyó la demanda por consultas respiratorias en las últimas semanas, y poder redestinar aquellas horas médicas a reforzar la atención primaria en aquellos establecimientos que hoy en día cuentan con menos profesionales y la unidad de Urgencias del Hospital Base San José, y de esta manera absorber la demanda de los usuarios.

Gracias a esta experiencia se logró comprobar que es positivo contar con una segunda alternativa en la ciudad, con atención de urgencia en horario diurno, por lo que se intentará, junto al Municipio, mantenerlo en forma definitiva en un futuro próximo, pero solamente cuando se disponga de la cantidad de médicos necesarios para establecer turnos rotativos permanentes.

El SAPU Pedro Jáuregui continuará funcionando en el horario habitual, al igual que los de Rahue Alto y Marcelo Lopetegui.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.