Hacer un comentario

40 locales de votación funcionarán en la Provincia de Llanquihue

30 Junio 2013

Cuarenta locales de votación estarán  habilitados en la provincia de Llanquihue para que los electores participen este domingo 30 de Junio  en las elecciones primarias. La información la entregó el Gobernador de la Provincia, Francisco Muñoz.

Corresponsal El... >
authenticated user

La autoridad provincial  señaló que en esta oportunidad el Servicio Electoral eliminó 7 locales, ante lo cual hizo un llamado a las personas a verificar en la página web de SERVEL el lugar que les corresponde sufragar. En Puerto Montt los establecimientos que no están considerados corresponden a la  Escuela de Cultura, Escuela Chiloé, Escuela Angelmó. Asimismo el Liceo Ignacio Carrera de Frutillar; el Liceo Politécnico Holanda de Llanquihue,  el Gimnasio Fiscal de Los Muermos y la Escuela José Manuel Balmaceda de Calbuco. En cuanto a esta comuna, señaló que luego de un acuerdo entre la dirección de educación municipal y Carabineros  se producirá la entrega  por parte de los alumnos que se habían tomado el Liceo Politécnico de Calbuco.

Destacó el llamado que ha realizado la dirigencia de los secundarios a nivel local de no tomarse los locales.

La ley de escrutinio señala que a partir de las 00.00 horas del viernes 28 de junio las fuerzas Armadas y de orden, estarán a cargo de los lugares de votación.

Respecto a los establecimientos  comerciales que expenden bebidas alcohólicas, Muñoz señaló que estos pueden funcionar normalmente  hasta el domingo hasta las  05.00 de la madrugada según tipo de patente, vale decir discostheques  y pubs, en el caso de las botillerías hasta las 03.00 de la mañana. Durante el proceso eleccionario podrán abrir hasta dos horas después  del cierre de la votación.

En caso de comprobarse una infracción a este precepto, la fuerza encargada del orden público procederá a clausurar el establecimiento infractor y dará cuenta de inmediato al Ministerio Público levantando el acta de clausura correspondiente. 

 TRANSPORTE ELECTORES

La autoridad provincial clarificó que a partir la Ley de primarias y de un dictamen de contraloría se  prohíbe el financiamiento, tanto de SERVEL como del Ministerio del Interior, para el traslado de electores. “Solo tendría que haber un cambio en la ley de primarias”, comentó.

Finalmente recordó que este año el Ministerio del Interior está sólo a cargo de la mantención del orden público, no así del proceso de transmisión de los votos, que hoy día corresponde exclusivamente a SERVEL.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.