Hacer un comentario

Rabindranath Quinteros llama a evitar represión en Quellón

30 Mayo 2013

Un llamado a evitar acciones represivas hacia la comunidad de Quellón, Rabindranath Quinteros, tras conocerse que un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, equipado con vehículos antimotines, se trasladó hasta la isla de Chiloé.

Corresponsal El... >
authenticated user

Esta situación se produce en la víspera de la visita a Quellón del Ministro de Salud Jaime Mañalich, quien anunció que llegará hasta esa comuna isleña para para dialogar con la comunidad que desde el fin de semana se mantiene movilizada exigiendo mejoras y avances en materia de salud pública.

El candidato al Senado valoró la voluntad de diálogo manifestada ministro Mañalich. No obstante, expresó su preocupación ante el eventual uso de la fuerza para hacer frente a la comunidad.

“Es de vital importancia que el Estado chileno asuma sus responsabilidades ante al aislamiento en que se encuentran las comunas de Chiloé en materia sanitaria, pero no resulta presentable que por un lado se manifieste interés en dialogar y por otro se tomen medidas disuasivas como es la presencia de Fuerzas Especiales en la isla”, precisó el postulante al Senado.

Quinteros indicó que la experiencia ha demostrado que la presencia policial excesiva no ayuda a crear el ambiente propicio para establecer un diálogo que permita encontrar soluciones a los graves problemas expresados por los quelloninos en materia de salud.

En ese contexto, el candidato –quien entregó su respaldo a la comunidad quellonina- pidió a las autoridades correspondientes a actuar con prudencia y evitar conflictos. “Quellón ha expresado una demanda legítima defendiendo su derecho a tener una salud de calidad, confío en que el ministro adopte las medidas tendientes a resolver las demandas de la población” puntualizó Quinteros, junto con recalcar que la violencia y la represión no ayudarán en nada a resolver el conflicto existente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.