Hacer un comentario

Marcelo Lagos en Maullín: “Comunidades educadas son comunidades preparadas ante las catástrofes”

12 Febrero 2013

El destacado Geógrafo Físico, conocido por sus comentarios y crónicas en TVN, explicó a la comunidad que Maullín es una zona de grandes tsunamis.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

"Bueno, lo más relevante es que Maullín es una comuna que está en permanente desarrollo, en permanente crecimiento, y estpa justo en un momento que puede tomar buenas decisiones de cómo convivir con la amenaza de tsunami", comentó el experto en terremotos y tsunamis, Marcelo Lagos, quien llegó hasta el teatro Francisco Javier de Maullín para reunirse con la comunidad y autoridades, entregando los alcances de los resultados de un estudio que se realizó en la ribera norte del Rio Maullín y Quenuir.

"En Chile, la urbanización ya llega hasta el borde costero. Aquí es el momento de decir, por aquí sí, por aquí no y disminuir los niveles de riesgo", agregó el profesional, conocido por sus comentarios y crónicas en TVN. "Comunidades educadas son comunidades preparadas ante las catástrofes", afirmó.

Marcelo Lagos valoró que una comuna pequeña como Maullín se trabajen estos temas, entendiendo que para el terremoto del 1960 murió mucha gente y hoy sus autoridades no quieren que esto vuelva a ocurrir. 

Por su parte, el alcalde Jorge Westermeier, anunció que este estudio de inundación por tsunami en Maullín se extenderá también a la zona de Carelmapu. El objetivo es que la comunidad tenga la información clara y precisa sobre las zonas seguras en caso de emergencias. El edil agregó que para marzo y octubre de este año se han planificado 2 simulacros de terremoto y tsunami con la idea de observar en la práctica cómo funciona el sistema comunal de protección civil.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.