Hacer un comentario

Organizaciones ciudadanas y concejo municipal de Castro acuerdan hoja de ruta por mall

14 Marzo 2012

Luego de aclarar posiciones respecto a la construcción del mall de Castro, organizaciones ciudadanas y el concejo municipal acordaron ampliar la consulta ciudadana a cómo quieren el mall y a otros aspectos relacionados con el desarrollo de la ciudad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta el concejo municipal de Castro llegaron este martes organizaciones ciudadanas como Chiloé Como Vamos y Ciudadanos por Castro con el fin de discutir las distintas visiones tanto de las organizaciones como del concejo respecto a la construcción del mall Paseo Chiloé de la empresa Pasmar S.A.

Pese a que el encuentro había estado precedido por declaraciones que desacreditaban la gestión de uno y otro involucrado, Mauricio Bugueño, presidente de Chiloé Como Vamos e integrante de Ciudadanos por Castro, relató que la reunión sirvió para aclarar que ninguno está en contra de la construcción del centro comercial, sino que existen diversas posturas al respecto.

"Se depejó que no había gente que estaba en contra del mall y otra a favor, sino que estamos todos a favor de que hubiera mall. Habían diferencias de cómo entendíamos que fuera ese mall. Algunos querían que siguiera creciendo, otros lo quieren tal como está y otros que se generen mitigaciones para el entorno". 

En este sentido -señaló Bugueño- se llegó al acuerdo de ampliar la consulta ciudadana acordada en la sesión pasada del concejo, a temas relacionados con el modelo de desarrollo de la ciudad. "Se llegó a un acuerdo que no le conviene a nadie estar en una posición de permanente pelea y la propuesta de solución que se dio por parte del alcalde y los concejales es que no sólo se hiciera una consulta ciudadana respecto a qué mall querían, sino que también de qué ciudad se quiere, hacer una consulta más amplia".

Finalmente, se acordó aunar voluntades para trabajar de aquí en adelante de manera conjunta, y que el proceso será liderado por el concejo municipal. Se estableció además un itinerario institucional, debido a que el caso actualmente se encuentra en el juzgado luego que el municipio haya decretado orden de paralización. "Ahora es el Poder Judicial el que tiene que resolver y dictar sentencia respecto de los incumplimientos de la empresa. Porque los problemas que hay hoy día son con la empresa y no entre organizaciones", sentenció Bugueño.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.