Hacer un comentario

Vallespín critica dichos de Recondo sobre privatización de Parques Nacionales

02 Enero 2012

Vallespín aseguró que “impresiona el planteamiento del diputado Recondo, y más parece el chiste de Don Otto, que prefiere vender el sillón en lugar de enfrentar el problema y buscar una solución”.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Como “impresionantes y con poca mirada estratégica”, calificó el diputado Patricio Vallespín, las declaraciones de su par Carlos Recondo (UDI), quien planteó privatizar los parques nacionales para garantizar un mejor control de las emergencias, a raíz del incendio que afecta a Torres del Paine.

Vallespín aseguró que “impresiona el planteamiento del diputado Recondo, y más parece el chiste de Don Otto, que prefiere vender el sillón en lugar de enfrentar el problema y buscar una solución”. El legislador, que es parte de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara, recalcó que “en casos como éste, es fundamental que el Estado fortalezca su función pública a través de Conaf y del próximo Servicio de Protección de la Biodiversidad, para que todas las áreas sean mantenidas en perfecto estado. El Estado debe tener, además, un rol fiscalizados para que hechos como el incendio en Torres del Paine no se vuelvan a repetir”.

Yendo más alla incluso, el parlamentario agregó que “la postura de Carlos Recondo va en contra de todo lo que se ha hecho a nivel mundial, pues en todo el mundo se ha fortalecido la institución de protección de la biodiversidad y no se han privatizado los parques nacionales. Quien tiene la función de proteger es el Estado y no la empresa privada”.

Finalmente, Vallespín sostuvo que “cuando hay incendios o emergencias en recintos privados, queda la escoba igual, así es que la privatización no garantiza por nada la seguridad y menos que hechos tan lamentables como el que hoy enfrentamos, vayan a ocurrir”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.