Hacer un comentario

Confech rechazó respuesta del Gobierno y llamó a nuevas movilizaciones

16 Septiembre 2011

La organización estudiantil lamentó que el Gobierno "se haya negado a entregar condiciones mínimas de sentido común" y convocó a protestas nacionales para el 22 y 29 de septiembre, como una forma de demostrar la fortaleza del movimiento.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Cuatro horas después de que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, diera a conocer la respuesta del Gobierno a la contrapropuesta presentada a comienzos de esta semana por la Mesa Social por la Educación, dirigentes de la Confech reunidos en Valparaíso manifestaron su enérgico rechazo a los planteamientos gubernamentales y llamaron a nuevas movilizaciones.

“Hemos elaborado un calendario de movilizaciones tendiente a ratificar el tremendo respaldo ciudadano con el que cuenta este movimiento, que tiene como finalidad llamar a recapacitar a este Gobierno”, anunció Francisco Figueroa, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

“Queremos recalcar que estamos dispuestos al diálogo, siempre lo hemos estado”, enfatizó el dirigente, quien señaló que las protestas fueron convocadas para el jueves 22, el jueves 29 de septiembre, y luego en octubre.

Los estudiantes llevaban reunidos cerca de siete horas en Valparaíso cuando recibieron la respuesta de Bulnes, justo cuando éste la anunciaba a través de los medios de comunicación. Finalmente, luego de casi doce horas de discusiones, manifestaron su rechazo a las declaraciones del titular de Educación.

“Lamentamos profundamente que el Gobierno se haya negado a entregar condiciones mínimas de sentido común, que incluso personeros de la misma derecha habían reconocido que eran cuestiones básicas que había que concederle al movimiento estudiantil”, afirmó Francisco Figueroa.

Se espera que los dirigentes de la Confech se reúnan este viernes con representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y el Colegio de Profesores para analizar en conjunto el nuevo escenario.

Paralelamente, en universidades como de La Frontera, Austral y de Santiago, los estudiantes han buscado acuerdos con sus autoridades para cerrar el semestre, ya que la prolongada paralización ha puesto en riesgo la sustentabilidad de algunas instituciones, cuya principal fuente de ingresos son los aranceles y matrículas de los estudiantes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.