Hacer un comentario

Diputado Ascencio:“la credibilidad del Gobierno que prometió excelencia, está por el suelo”

08 Julio 2011

Tras los resultados de la Adimark de junio, el parlamentario señaló que en Chiloé y Palena existe mucha gente que creyó y votó por el Presidente Piñera y que hoy día sufren una decepción profunda, porque el gobierno no ha sido capaz de cumplir nada.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tras los resultados de la encusta Adimark de junio, conocidos en el día de ayer, el Diputado Gabriel Ascencio dijo que el desplome en la aprobación del gobierno de Sebastián  Piñera  responde a la  decepción de la ciudadanía  con lo que llamaron “la nueva forma  de gobernar”, en la que la eficiencia tan anunciada "nunca  llegó".

“Esto da cuenta  que desde  el punto de vista del cual era mejor considerado, es decir  desde el punto de vista  de  la eficiencia, desde el punto de vista  de un gobierno que proponía una nueva forma de gobernar,  se fue  al suelo y la gente no cree eso y no lo cree por  los graves  errores que comete  el gobierno en todas  las áreas. Esto no es solamente Magallanes, no es solamente HidroAysén o el movimiento de los  estudiantes, es también lo que pasa en cada una de las regiones”, dijo el Diputado Ascencio.

“Nosotros en Chiloé y también en Palena tenemos un inmenso mundo de decepcionados del gobierno, gente que creyó y votó por el Presidente Piñera y que hoy día sufren una decepción profunda, porque el  gobierno no ha sido capaz de cumplir nada. Desde el punto de vista de que iban a poner a los mejores,   nosotros  en Chiloé vemos lo terrible  que  es  tener a un gobernador  “autista”, que uno  le dice cualquier  cosa y no tiene la menor idea y no dice nada”,  dijo el parlamentario, problema que  se  suma a la seguidilla de errores  que han quedado  de manifiesto  en la gestión de la gobernación  de Chiloé y de la Intendencia.

Para el Diputado  Ascencio, esta frustración  de  la ciudadanía  se ha volcado  a las  calles,  en donde se ha hecho evidente el descontento.  “Los  movimientos sociales  que hoy día vemos  comienzan a tener una importancia muy gravitante en la política. El desplome  de  Lavín se debe fundamentalmente al movimiento estudiantil. En los próximos días se  va  a iniciar un paro de los  trabajadores del cobre  y allí vamos  a ver los efectos que esto va  a tener en el Ministro de Minería”,  dijo el Diputado, quien agregó que  estamos  viendo  un  descontento generalizando de los  chilenos, que arrastra a todos, producto de la forma en cómo el gobierno enfrenta los problemas.

“Por  más  que cerca del 40 por ciento de los  chilenos se declare abiertamente de oposición, la verdad sólo un poco más de  la mitad de  esa cifra está con la Concertación, y lo que hay,  es  que  producto de  la tremenda frustración  que la gente siente, porque Piñera no cumplió las expectativas, ha afectado toda la credibilidad que a nivel nacional existe sobre la política en su conjunto”, señaló.

“Esto es un golpe  muy  fuerte para el gobierno de Piñera. Debiesen haber cambios  en la forma en cómo están haciendo la cosas, en su relación con la oposición, pues recordemos que ellos han acusado constantemente a la oposición de  canallas,  de personas  que  se  dedican a obstruir  su  trabajo y yo creo que van a tener que cambiar el discurso, porque les  está yendo muy mal  de  esa  manera”, dijo  por último el Diputado  Gabriel  Ascencio,  ante  esta  nueva caída en las encuestas del gobierno de Sebastián  Piñera.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.