Hacer un comentario

Matrimonio puertomontino se mostró feliz con su Bono Bodas de Oro

30 Mayo 2011

Luego de la Inscripción, sólo 4 días se demora en pagar el trámite el IPS ex INP, mientras se elabora un plan en la provincia de Chiloé para llegar a beneficiarios que están en condiciones de postrados en distintas islas.

Carmen Maldonado >
authenticated user

Beneficiarios del bono Bodas de oro ya comenzaron a pagarse de este beneficio en distintos centros de pago IPS ex INP en la región de Los Lagos. Este es el caso de este matrimonio de población Modelo de Puerto Montt, Tomás Orlando Soto González y María Lidia Alvarado Bustamante, quienes tras realizar su inscripción en el Instituto de Previsión Social (IPS) para solicitar el bono Bodas de Oro, en solo 3 días fue cancelado.

65 años de casados lleva este matrimonio, precisando por parte de Tomás Soto “Hay que agradecerles a las autoridades, porque antes nadie reconocía por ejemplo los años de matrimonio que uno tuviera. Pienso que a uno le queda poco de vida, pronto nos iremos al cielo con mi esposa y en este momento tratamos de mantenernos en actividad”. Este matrimonio puertomontino tuvo 12 hijos de los cuales 9 están vivos, 21 nietos y 10 bisnietos y tras cobrar su bono Bodas de Oro contemplan realizar arreglos en su hogar ad portas del invierno que se avecina.

Por su parte el Director Regional del IPS Sebastián Allendes indicó “estamos contentos de que se haya dado curso al pago de este bono, llegó mucha gente al Centro de Atención IPS, los que han sido atendidos en los tiempos programados”. Así mismo indicó que en la Provincia de Chiloé se elabora un plan para que el IPS se traslade hasta aquellos beneficiarios que en algunos casos  se encuentran postrados  en distintas islas, lo que considerará realizar un importante despliegue logístico para acceder con la asistente social IPS y dar curso a este beneficio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.