Hacer un comentario

Programa EXPLORA-CONICYT realizará lanzamiento 2011 en Puerto Varas

12 Abril 2011

Durante el lanzamiento el investigador de CIEN AUSTRAL y Doctor en Ciencias y Bioprocesos de la Pontificia UC, Rommy Zuñiga, dictará la charla “Comemos química: viaje al centro de los alimentos”.

Corresponsal El... >
authenticated user

Este jueves 14 de Abril en el Auditorio del Colegio Germania de Puerto Varas se realizará el lanzamiento de las acciones 2011 del Programa EXPLORA-CONICYT Región de Los Lagos. En esta oportunidad, se reunirán alumnos de establecimientos educacionales de esta comuna y de Alerce.

Marcos Hernández, Coordinador del Programa en la Región, cuya coordinación está en la Universidad de Los Lagos, explicó que este año el eje temático del Programa son los Alimentos en el Año Internacional de la Química (declarado por la UNESCO).

Durante el lanzamiento el investigador de CIEN AUSTRAL y Doctor en Ciencias de la Ingeniería, mención en Ingeniería Química y Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Rommy Zuñiga, dictará la charla “Comemos química: viaje al centro de los alimentos”.

Marcos Hernández destacó la participación de socios clave para la realización de todas las actividades que impulsa EXPLORA-CONICYT, como CIEN AUSTRAL, INIA, IFOP, y de colaboradores como el DEM de Puerto Montt, la Biblioteca Regional, el Museo Interactivo de Osorno, la Universidad Austral, la Municipalidad de Hualaihué, la Corporación Educacional de Castro, entre otras.

En el ámbito de la Divulgación habrá algunos hitos en el año como el lanzamiento del Programa en Puerto Montt, Osorno y Castro; la edición de boletines digitales informativos; ciclo de charlas científicas; laboratorios abiertos; muestras temáticas; rutas de los bosques y la ruta del patrimonio.

En Valoración habrá un taller para monitores, talleres científicos, ferias científicas, encuentros de robótica, seminario para divulgadores y taller científico para periodistas.

Además, la primera semana de octubre se realizara, como es habitual, la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la que considera actividades como 1000 Científicos 1000 Aulas, visitas a museos y laboratorios, la realización de la ciencia en mi colegio y ferias científicas, entre otras. En tanto, a fines de octubre se realizará el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.