Fuerza Aérea traslada a estudiantes de zonas aisladas a sus hogares

Fuerza Aérea traslada a estudiantes de zonas aisladas a sus hogares

25 Diciembre 2010
La maniobra de colaboración permitió trasladar desde Puerto Montt a 90 jóvenes estudiantes universitarios, que cursan estudios en diferentes centros de educación superior en el país, hasta su hogar en la Región de Aysén.
Anónimo >
anonymous user
Con la coordinación entre la Intendente de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, y el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan González Silva, se logró poner a disposición 90 cupos para trasladar a jóvenes estudiantes universitarios, que cursan estudios en diferentes centros de educación superior en el país, hasta su hogar en la Región de Aysén.

La maniobra se llevó a cabo este jueves 23 de diciembre, cuando desde la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, en un avión Hércules, fueron embarcados los estudiantes, quienes debido a su condición económica y a lo complicado del viaje hasta Aysén, tuvieron la posibilidad de ser apoyados por la Fuerza Aérea de Chile. De esta manera, los jóvenes pudieron pasar las festividades de fin de año y sus vacaciones junto a sus seres queridos.
Muy contentos
A su llegada hasta la ciudad de Balmaceda, después de un viaje que no superó las 2 horas, fueron recibidos por familiares y por la seremi de Educación de la zona, Ester Rojas Peña, quien destacó esta actividad, la cual es un gran apoyo para las familias que tienen a sus hijos estudiando afuera.
Pamela Uribe, estudiante de 4º año de la carrera de trabajo social en la ciudad de Temuco y quién no posee los recursos necesarios para poder costear un viaje aéreo de estas características, agradeció la gestión realizada por las autoridades y la buena disposición de la Fuerza Aérea de Chile en el traslado de ella y los demás jóvenes. “No es barato el traslado hasta la Región de Aysén. Yo viajo dos veces al año, por lo que agradezco este apoyo”, afirmó.
Etiquetas: