Mundial Sudáfrica 2010: 10 cosas que no sabías del pulpo Paul (video YouTube)

08 Julio 2010
El pulpito se convirtió en una de las estrellas del torneo y opacó a los comentaristas con sus perfectas predicciones antes de cada partido. Aquí hay 10 datos que no sabías sobre el pulpo más bacán.
Anónimo >
anonymous user
1.Es originario de Weymouth, Inglaterra: Si bien hoy vive en el Aquarium Sea Life Centre, en Alemania, Paul es Inglés y se mudó desde el Sea Life Park se su ciudad natal hacia su destino germano en 2006. Quienes lo conocen desde su época en su tierra natal dicen que nunca hizo predicciones mientras vivió allá, pero que “tal vez estaba esperando a un gran evento como la Copa del Mundo para revelar sus habilidades”, como señaló Fiona Smith del parque Sea Life Park, Weymouth.
2. Su cabeza tiene precio: El chef argentino Nicolás Bedorrou estaba tan enojado cuando Paul predijo que su equipo perdería contra Alemania que sugirió una forma de cocinar al pulpo. Posteó en Facebook así: “Lo vamos a perseguir y poner sobre papel. Le pegamos (correctamente!) para que la carne esté tierna y luego al agua hirviendo”.
3. Hace noticia: Las predicciones de Paul han ganado tanta popularidad que el canal germano de noticias NTV comenzó a transmitir sus predicciones en vivo, con dos periodistas junto a él para que la audiencia no se pierda detalle.
4. Es el famoso más grande de Oberhausen: Luego de deslumbrar a los medios con sus predicciones, Paul puso a la no tan notoria ciudad de Oberhausen en el mapa de todos. Oberhausen, que es hermanada con Middlesbrough, presume de récords como el centro de compras más grande de Alemania y la gasolinera más grande de Europa en su tipo. Merecedor de una visita tal vez…
5. Ya acumula un buen historial de adivinanzas: Paul comenzó a predecir los resultados de Alemania desde la Copa Euro de 2008, adivinando correctamente el ganador en 4 de 6 partidos alemanes. Predijo que Alemania ganaría cada juego, pero se equivocó cuando los germanos perdieron frente a Croacia y en la final con España. Durante la Copa del Mundo 2010, predijo el ganador de cada uno de los 5 partidos en que jugó Alemania.
6. Pudiste haberte hecho una fortuna a sus expensas: Ya que adivinó correctamente los 5 partidos en que Alemania estaba involucrada, aportar a los tentáculos de Paul pudo hacerte millonario (perdón!). Como referencia, aquellos que apostaron 1 libra esterlina ganaron 131 libras esterlinas, con lo que te comprar más que un par de bolsas de mariscos para recompensar a Paul.
7. Es una criatura inteligente: Los pulpos son criaturas inteligentes y se ha probado que tienen una buena memoria de corto plazo, además de una de largo plazo. Fiona Smith, del Weymouth Sea Life Park dijo: “Pulpos comunes como Paul son muy inteligentes. Nosotros igualamos su inteligencia a la de los perros. Ellos adoran resolver problemas y arreglárselas con las dificultades del día común”.

8. Es una sensación de Twitter y de Facebook: Paul se convirtió en un fenómeno durante las últimas semanas y es uno de los temas más hablados en la web. Frases como “Paul el pulpo” y “pulpo”, además de “Psychic Octopus” en inglés son temas de moda en Twitter y Facebook.
9. No hace trampa: Paul predice los resultados abriendo uno de dos recipientes que contienen comida y que son puestos en su tanque. Tanja Munzig, del Sea Life Centre en Oberhausen ha negado toda acusación de que los recipientes estén arreglados. Dijo: “no hay trucos, la comida es la misma y todo respecto a los recipientes es igual, excepto las banderas”.
10. No le tiene miedo a las amenazas de muerte: De acuerdo a su cuidador, Oliver Walenciak, Paul no tiene nada que temer a las amenazas enviadas por los argentinos que culpan al pulpo de la derrota de los trasandinos. Dijo: “Siempre hay gente que quiere comerse nuestro pulpo, pero él no es tímido y nosotros estamos aquí para protegerlo. Él va a estar bien”.


Comentarios

Imagen de SHARON

q vio ese pulpo ojala

q vio ese pulpo ojala adivinara mis comflictos

Imagen de chivas

deberian cambiar los balones

deberian cambiar los balones para ver porque siempre escoge la bandera que tiene los balones atras ¿no sera que busca los balones?

pelotudo y como en vida real gana!!

Imagen de daniel rodriguez vazquez

PULPO PAUL NOS GANO TODAS

PULPO PAUL NOS GANO TODAS LAS QUINIELAS JAJA FELICIDADES ESPAÑA Y BUEN TRABAJO PULPO PAUL QUISIERA SABER TU SECRETO DE CMO ES QE ACIERTAS? SALUDOS A TODOS

Imagen de JESSICA PAPANTLA MEXICO

DIOS LOS BENDIGA, YO TAMBIEN

DIOS LOS BENDIGA, YO TAMBIEN CREO QUE EN DIOS, PERO SI RECUERDAN DIOS HIZO AL MUNDO, A NOSOTROS LOS SERES HUMANOS Y A LOS ANIMALES Y TODO LO QUE TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR.... EL PULPO ES UNO DE ELLOS.... COMO DICEN TAL VEZ SEA PURA CASUALIDAD O DIOS NOS QUIERE DEMOSTRAR LAS MARAVILLAS QUE HACE POR NOSOTROS Y NOS DEMOS CUENTA DE QUE EL EXISTE... A MI ME AGRADA ESE PULPO... CUIDENLO Y RESPETENLO... SALUDOS A TODOS DESDE PAPANTLA DE OLARTE VERACRUZ MEXICO.... MI CORREO POR SI QUIEREN TENER UNA AMISTAD [email protected]

Imagen de Yancle

Pulpo Paul rules!!

Pulpo Paul rules!!

Imagen de andres

Los que no tienen idea es

Los que no tienen idea es mejor que no comenten, el pulpo no siempre se tiró para el mismo lado, en el partido contra inglaterra señaló alemania que estaba a la izquierda, y ahora en el de uruguay estuvo 10 minutos dudando antes de optar por alemania.

Imagen de jaime

alberto, y todos los que

alberto, y todos los que dicen que creen en dios y lo demas, esta bien, es correcto, yo tambien, pero la idea de estas cosas, es divertirse, asombrarse, de manera sana, de manera inocente, siempre teniendo en cuenta el poder de dios. alegremonos!!!!!

Imagen de jorge

por ser buen pulpo se le

por ser buen pulpo se le regalara una vuvuzela, y un disco de waca waca autografiado de shakira, ademas se le regalara un acuario con mayor capacidad, con una novia con que hara compañia la madrina del nuevo acuario sera nada mas que shakira.

Imagen de mexico

por ser buen pulpo se le

por ser buen pulpo se le regalara una vuvuzela, y un disco de waca waca autografiado de shakira, ademas se le regalara un acuario con mayor capacidad, con una novia con que hara compañia la madrina del nuevo acuario sera nada mas que shakira.

Imagen de jaiber

deberian cambiar los balones

deberian cambiar los balones para ver porque siempre escoge la bandera que tiene los balones atras ¿no sera que busca los balones?

Imagen de yoel

quiero el facebook de ese

quiero el facebook de ese maldito Profeta :D

Imagen de gaby

que buen pulpo.......... ja

que buen pulpo..........

ja ja

Imagen de juan carlos

Hay que comer pulpo antes de

Hay que comer pulpo antes de apostar, jeje

Imagen de wilson

de que es genial por que el

de que es genial por que el pulpo paul por que apoyó a espeña i a los demas equipos que a acertado que viva el pulpo¡¡¡¡¡

Imagen de alberto

mi nombre es alberto la

mi nombre es alberto la verdad no creo en esas prediciones de este animalito solo creo en la palabra de DIOS el mejor acertijo es la biblia ella si de verdad predice los que nos espera atodos nosatros si no nos arrepentimo haci que a arepentirnos y a vivir una vida consagrada al señor

chao y que el señor les ilumine su palabra

Imagen de daiana

qe coicidenci qe alla

qe coicidenci qe alla eligido ezpaña...y aya ganado ES RRE ADIVINADOR qe no lo cocinen ME DA LASTIMA x fa......creo qe la loba marina no tenia razon JAJAJAJAJA..chau besos a todos (=

Imagen de arana jose coraspe

a ese pulpo hay q traerlo

a ese pulpo hay q traerlo para las elecciones para ver quien gana los escualidos o chavez

Imagen de arana jose coraspe

a ese pulpo hay q traerlo

a ese pulpo hay q traerlo para las elecciones para ver quien gana los escualidos o chavez

Imagen de andreina

es coincidencia que haya

es coincidencia que haya elegido dos veces el mismo lugar?... digo si existiera una doble eleccion e invertir las banderitas a ver si es certera su elección...digo yo..

Imagen de jhonty

jodaa ese pulpo es la verga

jodaa ese pulpo se cree yo