Director Nacional de EXPLORA-CONICYT visitó Región de Los Lagos

27 Junio 2010
José Santiago Arellano, participó de la inauguración de la muestra interactiva itinerante “El universo de la Luz” en Castro (Chiloé), y sostuvo una serie de reuniones con autoridades educacionales.
Corresponsal El... >
authenticated user
El Director Nacional del programa EXPLORA-CONICYT, José Santiago Arellano, realizó una visita a la Región de Los Lagos, en la oportunidad participó de la inauguración de la muestra interactiva itinerante “El universo de la Luz” en Castro (Chiloé), y sostuvo una serie de reuniones con autoridades educacionales.
Durante la inauguración del “Universo de la Luz”, José Santiago Arellano, destacó “la asociatividad que se ha dado entre distintas instituciones de educación superior para concretar este proyecto, apoyadas por el Programa EXPLORA-CONICYT, lo que ha permitido su itinerancia por todo el país”.
En la oportunidad, el director del Centro de Estudios de Fotónica y Óptica (CEFOP) de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, expuso sobre “Aplicaciones de óptica: Percepción remota”, ante un grupo de estudiantes de Cuarto Año de Enseñanza Media del Liceo Galvarino Riveras Cárdenas de Castro.
Durante su visita a Chiloé, el Director Nacional también se reunió con representantes del área educación de la Corporación Municipal de Castro. Posteriormente, junto al coordinador Regional del Programa, Marcos Hernández, se trasladaron hasta Puerto Montt, donde sostuvo un encuentro con el director del Diario El Llanquihue, en el que presentó la labor que desarrolla el Programa, mientras que en Osorno conoció la labor que realiza el Museo Interactivo de Osorno (MIO).