Población Antuhue, la esquina del terror

Población Antuhue, la esquina del terror

19 Octubre 2009
Choques y atropellos se suceden por más de 20 años y aún no podemos contar con un semáforo. También nos serviría un "lomo de toro".Por Eduardo Ascencio
Eduardo Ascencio >
authenticated user Corresponsal

Ir a la Portada
Llevo viviendo muchos años en esta Población, a pasos de la vía principal entre Lautaro y Avenida Presidente Ibáñez y veo que a menudo se suceden constantes choques y atropellos. Pero la verdad no entiendo por qué la autoridad local no es capaz de colocar un semáforo, gracias a Dios todavía esta esquina no cobrado víctimas fatales, pero ayer domingo cerca de las 19:30 hrs. un vehículo adelantó a toda velocidad a otro que venía doblando delante de él. El choque fue tal que recorrió cerca de 20 metros antes de detenerse y lo hizo impactando a otro vehículo.
Pueden imaginarse a la velocidad que venía, ya que esta vía la toman practicamente como pista de Formula 1, incluso en las mañanas alrededor de las 8 am cuando todos vamos camino al trabajo los conductores no respetan a los peatones. Advierto de esto con anterioridad, ya que se acaba de abrir el Colegio Naciones Unidas, donde muchos niños cruzan por un paso peatonal que antes ni siquiera ha sido respetado.
He visto choques entre autos y micros, atropellos de un niño que voló alrededor de 15 metros, atropellos con fuga a una abuelita, choques entre autos, etc.... y puedo continuar.
Puedo entender a la autoridad que no hay presupuesto, pero por último hasta un lomo de toro serviría para detener la constantes carreras. ¿Cuál es la solución que nos puede presentar la autoridad pública a esta inquietud?
Ir a la Portada
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Felipe Aravena

Como estamos en Chilito

Como estamos en Chilito Lindo, Primero tiene que Morir gente y luego veamos que pasa,, para que quieren un semáforo si no ha muerto nadie????

Espero sirva tu denuncia Eduardo.

Saludos

Imagen de Eduardo Ascencio

Amigo Pedro, yo reconozco

Amigo Pedro, yo reconozco todo lo que ha hecho nuestro Alcalde, el sector en cuanto a progreso es innegable, creo que la mejor opción en este momento para abaratar costos sería colocar un "lomo de toro" provisorio para detener las carreras, hoy mismo venía saliendo desde mi casa y un jeep desde Valle Volcanes puede haber venido a casi 80 km. con suerte se dio cuenta que iba cruzando por el paso peatonal un escolar.

Me pongo a tu disposición si en algo puedo ayudar y ojala se puede concretar algo como dije anteriormente, un "Lomo de Toro" provisorio por ahora.

Imagen de Marcelo Morales N.

Pedro: Efectivamnete han

Pedro:

Efectivamnete han habido avances, no hay duda de eso pero a mi parecer hay temas de fondo, igual de importantes que la pavimentacon que no se han solucionado. Como siemrpe acepto gustoso el desafio de aportar para entregar soluciones a la gente del sector, con el cual he estado comprometido siempre.

Me preocupa mucho la velocidad con que pasan los autos en Avda. Presidente Ibañez, asi como en el pasaje uno, estrecho y con gran cantidad de niños jugando. Hay que gestionar, y ojalá tu lo hagas, la instalacion de lomos de toro en ambas calles.

Eduardo tiene razon al denunciar este accidente ya que gracias a Dios no hubo víctimas peor es una alerta de lo que está pasando.

Los grifos; ese tema venho hace años denunciandolo ya que en cada incendio en el sector; que son muchos y seguidos siempre se queman dos o mas casa a la vez; por un tema de espacio, porque las casas estan juntas o porque hay construcciones en los patios.

Hay que solicitar la reposicion de los grifos en todo el sector, donde hay solo dos y uno no funciona. Los bomberos ya han denunciado que se les complica su labor por la falta de agua y con los estanques de sus carros no les alcanza.

Propongo una reunion abierta con la comunidad, yo ayudo a convocarla, donde podamos planter estos y otros problemas y lo mas importante, buscarle rapidas soluciones.

Saludos

Imagen de Pedro Sandoval

Estimados amigos: Viviendo

Estimados amigos:

Viviendo en nuestro barrio por años como ustedes, conociendo como ustedes nuestra realidad,trabajando como ustedes por nuestra población, me parece de alguna manera importante que nos esforcemos por solucionar nuestros problemas en conjunto . Pienso que no es justo señalar que no hay preocupación por el sector, les recuerdo sólo y a modo de ejemplo que la primera obra por la que luchamos y que se realizó cuando llegó la administracion de Quinteros fue el asfaltado de Ibañez(que hoy permite locomoción a los pobladores de Antuhues 5 y 6), luego como señala Marcelo veredas, posteriormente los pavimentos de diferentes calles y pasajes de nuestra querida población,la nueva sala cuna del Jardín Antuhue, el muro y ahora escalera de calle Lautaro,el cierre y clausura del pseudo local que estaba en Lautaro con calle 1, la iluminación especial en el cruce peatonal, el alumbrado público,lo poco que nos queda por pavimentar gracias también al esfuerzo de los vecinos, , no obstante, no basta con denunciar, sino también participar como habitantes en nuestras organizaciones.Por otro lado los invito a que juntos nos involucremos en lo que va a suceder con el proyecto de conectividad de Avda. Ibañez con P.Pelluco pues este sin duda será un factor relevante en el aumento del flujo vehicular, veamos si podemos también motivar a nuestros jóvenes en hacer algo como alguna vez lo hicimos notros, juntemonos, ayudemos a nuestra Junta de Vecinos a superar estos problemas, nuestros problemas. Por mi parte no tengo inconveniente en que salgamos con los dirigentes a recorrer nuestra población y trabajar por ella como soliamos hacerlo.Entendiendo su malestar, espero podamos contactarnos para conversar sobre este y muchos temas más, se de su trabajo, compromiso y sus capacidades para trabajar en comunidad, hagamoslo entre todos, por mi parte plantearé como es mi obligación los temas denunciados por ustedes para buscar soluciones.

Atentamente.

Pedro Sandoval S.

Concejal

[email protected]

Imagen de Eduardo Ascencio

Sabes lo que ocurre Marcelo

Sabes lo que ocurre Marcelo es que hace mucho tiempo atrás el Alcalde se reunio con la junta de vecinos y según me informaron las personas que acudieron a esta, es que el Alcalde habría comentado la instalación de semáforos, a más de un año aun no vemos soluciones al respecto, quizas como comento en la nota, por falta de presupuesto.

Es tiempo que la autoridad vea como funciona el sector, veo mucho avance en la ciudad, y nosotros también necesitamos que se preosupen por el sector, no me gustaría ver algo que lamentar.

Ya llevamos mas de 20 años esperando por un semaforo.

Imagen de Marcelo Morales N.

Eduardo; ante todo quiero

Eduardo; ante todo quiero felicitarte por la nota. Quienes vivimos en el sector sabemos que lo que dices es la pura verdad. Es realmente peligroso transitar por Presdiente Ibañez ya que con la apertura hacia Valle Volcanes esto se ha convertido en un peligro para los peatones. Los conductores no tienen prudencia ni respeto.

En lo personal y por otras instancias he denunciado lo mismo, asi como la falta de grifos, los que jamás repusieron luego de la pavimentación de veredas y esto se refleja en los daños que producen los constants incendios en el sector, donde tu sabes siempre se queman mas de dos casas a la vez y con muertes casi siempre.

Otro problema del sector es la venta de alcohol, que si bien siempre ha estado en los ultimos dias se ha acrecentado por el nuevo horario del Supermercado Libra, que ahora atiende hasta mas tarde, "por ventanilla" con los riesgos e inconvenientes que eso genera.

Antuhue es un sector que tiene muchos problemas y no veo voluntad de quien corresponda en solucionarlos.

Bueno ahora empezastes tu, me sumo denunciando otros problemas y espero que mas gente se una en pro de soluciones concretas que posibiliten un mejor vivir.

Saludos